#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Ya era hora! Anuncian temporal de lluvias y hasta caída de granizo en la CDMX: ¿Cuándo inicia y cuánto durará?

Se recomienda mantenerse informado de las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC para conocer las condiciones del temporal de lluvias.

Escrito por: Ollinka Méndez

Anuncian-temporal-de-lluvias-cuándo-inicia-y-cuánto-durará
¡Alerta por lluvias fuertes en la Ciudad de México y posibles ciclones en 17 estados! | Pexels

¡Alerta por lluvias fuertes en la Ciudad de México y posibles ciclones en 17 estados! Las autoridades capitalinas han emitido un aviso especial por la llegada de un temporal de lluvias fuertes con actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con rachas violentas.

¿Cuándo se espera el inicio del temporal de lluvias en la CDMX?

Se espera que estas condiciones climáticas se presenten a partir del martes 18 de junio y se prolonguen al menos hasta el 27 del mismo mes.

Recomendaciones para la población:

  • Prevenir inundaciones: Retirar la basura de las coladeras, tanto dentro como fuera del hogar. No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
  • Protegerse de la lluvia: Portar paraguas o impermeable. En caso de usar bicicleta, utilizar uno con reflejante.
  • Seguridad en el hogar: Cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia. Si vives en una zona de riesgo de inundación, guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y desconectar aparatos eléctricos antes de las lluvias.
  • Conducir con precaución: Si viajas en automóvil, procura circular por avenidas principales y autopistas. En caso de lluvias fuertes, observa el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.


Se recomienda mantenerse informado de las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC para conocer las condiciones meteorológicas en tiempo real.

17 estados en alerta por potencial ciclónico

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha alertado sobre la posible formación de dos ciclones en el sureste de México, la península de Yucatán y el oriente del país. Estos sistemas, que actualmente se encuentran en fase de inestabilidad y baja presión, podrían desarrollarse en los próximos días y generar intensas lluvias, tormentas eléctricas, caída de granizo y marejadas ciclónicas.


Las zonas de inestabilidad:

  • Zona 1: Ubicada al sur de las costas de Guerrero y Chiapas, en el Océano Pacífico. Se espera que este sistema se desarrolle en una baja presión con potencial ciclónico durante la madrugada del lunes 17 de junio y que ingrese al territorio nacional entre los límites de Oaxaca y Chiapas. Posteriormente, se desplazaría sobre el istmo de Tehuantepec hasta el Golfo de México durante la madrugada del martes 18 de junio.
  • Zona 2: Ubicada frente a las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, en el sur del Golfo de México. Se estima que este sistema también se desarrolle en una baja presión con potencial ciclónico durante la madrugada del martes 18 de junio. No se descarta la posibilidad de que este sistema se convierta en un ciclón tropical.

Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para protegerse ante las lluvias y posibles ciclones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×