B01BQ1 VIDEO SECUESTRADORES MAGDALENA CONTRERAS3 foto detenido.jpeg
FGJ-CDMX
24 julio 2021 17:07hrs
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Aprehenden a presuntos secuestradores en Magdalena Contreras

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les imputa el secuestro de dos mujeres ocurrido en agosto de 2019, aunque una logró escapar

Ciudad de México.- Agentes de investigación detuvieron a dos presuntos secuestradores. Ramón y Aldo “N” de 53 y 25 años de edad, respectivamente, son acusados por el plagio de una mujer ocurrido en calles de la alcaldía Magdalena Contreras en agosto de 2019 por quien cobraron rescate.

A casi dos años de cometido el delito fueron aprehendidos en la colonia San Nicolás Totolapan, en la misma demarcación, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Supuestos plagiarios ingresaron al Reclusorio Oriente

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, ubicaron a los individuos en la colonia San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras.

También te puede interesar: Cae presunto homicida por riña en deportivo de Iztapalapa

“Al corroborar que se trataba de las mismas personas con órdenes de aprehensión vigentes en su contra, se les notificó de las mismas; posteriormente se realizó la lectura de sus derechos y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ante el juez de control que emitió los mandamientos judiciales”, informó la dependencia en un comunicado.

Pidieron rescate por una de las víctimas

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de agosto de 2019 dos mujeres fueron interceptadas por los presuntos secuestradores, cuando transitaban a bordo de un vehículo en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.


Te recomendamos también: Capturan a dos presuntos narcomenudistas en la colonia Morelos

“Los hombres posiblemente las obligaron a subir al automóvil que ellos conducían; no obstante, una de las afectadas logró escapar. Posteriormente, la familia de la afectada recibió una llamada donde se le exigía una cantidad de dinero a cambio de liberarla, pago que no fue efectuado”.

Están en espera a que se defina su situación jurídica

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) finalmente lograron ubicar y aprehender a los probables plagiarios, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS