argentina.jpg
Crédito: Río Negro
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Argentina entra a segunda ola de Covid-19 con nuevas restricciones

Alberto Fernández anunció que Argentina entró en una segunda ola de contagios de Covid-19; estas son las nuevas medidas para mitigar el impacto de la pandemia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el país entró en la segunda ola de contagios de Covid-19, por lo que se han impuesto nuevas restricciones para mitigar el impacto de la pandemia.

Desde la Quinta de Olivos, residencia oficial del mandatario, enlistó las nuevas medidas que incluyen la prohibición de circular entre la medianoche y las 6:00 de la mañana, en zonas donde haya mayor riesgo epidemiológico.

Te puede interesar: España no aplicará vacuna AstraZeneca a menores de 60 años

De acuerdo con medios locales, la medida entrará en vigor este viernes y durante tres semanas, en ese horario solo podrán circular los trabajadores exceptuados y el personal esencial. Esta restricción se aplicará en 87 distritos que se encuentran en semáforo rojo del criterio epidemiológico que actualiza el Ministerio de Salud.

Alberto Fernández detalló que los bares y restaurantes deberán cerrar a partir de las 11:00 de la noche, con la finalidad de contener el contagio entre los jóvenes, considerados como el sector de la población más transmisor del virus.

Restricciones para evitar más contagios de Covid-19

El mandatario afirmó que “la pandemia está lejos de ser vencida” y mientras mayor sea la transmisión y la ocupación en el sistema de salud, se tendrían que establecer más restricciones en Argentina.

Hasta ahora, estas son las nuevas medidas que deberán acatar los argentinos:

  • Quedan suspendidos, en todo el país, los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.
  • En zonas donde hay más riesgo epidemiológico, se cancelan las actividades sociales en domicilios particulares.
  • Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre están permitidas para grupos de máximo 20 personas.
  • Se suspenden las actividades en casinos, discotecas y salones de fiestas.
  • Queda suspendida la práctica recreativa y de deportes en lugares cerrados donde haya más de 10 personas.

Todas las medidas estarán vigentes del 9 al 30 de abril, el gobierno se encargará de evaluar que se cumplan de forma correcta, agregaron medios locales.

“Como presidente de la Nación, tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, concluyó Fernández.

Te puede interesar: Suspenden vacunación en estadio argentino por partido de fútbol

MÁS NOTICIAS