asalto_alvaro_obregon.jpg
Crédito: Twitter @Jorgina_Gaxiola/@alepuente100
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Asaltan a candidatas en Álvaro Obregón; no quisieron levantar denuncia

Las candidatas Alejandra Puente y Jorgina Gaxiola aseguran que fueron asaltadas en el mercado Las Águilas, de acuerdo con un video.

Las candidatas a diputación local y a la alcaldía en Álvaro Obregón, Alejandra Puente y Jorgina Gaxiola, respectivamente, denunciaron que fueron asaltadas en el tianguis ubicado en Las Águilas.

A través de redes sociales, ambas candidatas por parte del partido Movimiento Ciudadano denunciaron que fueron víctimas de la inseguridad y afirmaron que por ese motivo van a contender en las elecciones para dar más seguridad a la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Cárcel de 9 años a empresarios y espectadores de casinos ilegales

Jorgina Gaxiola, quien busca contender por la alcaldía, compartió un video en redes sociales en el que aseguró que en el tianguis de Las Águilas su equipo y el de Puente fueron asaltados y sacados del lugar.

“Acabo de vivir en carne propia un asalto en el tianguis. Hoy más que nunca voy a trabajar en contra de la delincuencia. Nos quitaron nuestras todas pertenencias, nos obligaron a abandonar el tianguis. No se puede vivir así en Álvaro Obregón”, dijo con rostro consternado tras el asalto.

Te puede interesar: Hombre que golpeó a mujer en Coapa pertenece a la Guardia Nacional

Alejandra Puente, candidata a la diputación local por el Distrito 23, también compartió un video desde su vehículo en donde aseguró que les quitaron las cosas que traía mientras hacía campaña al interior del mercado.

Voy saliendo del tianguis, vine a escuchar a las personas, a escuchar a las personas, a que me conozcan y lamentablemente fui víctima de un asalto, nos quitaron todo lo que traemos. Por eso es que yo quiero ir al Congreso de la Ciudad de México, quiero alzar la voz para que haya más seguridad en nuestra alcaldía, para que dejemos de ser víctimas en nuestras propias calles y casas, para que acabemos con las pandillas que nos roban la paz y la seguridad”, declaró.

Te puede interesar: Hallan cinco cuerpos maniatados sobre carretera en Sonora

La directora General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Álvaro Obregón, Marcela Muñoz, aseguró que se invitó a las afectadas a interponer una denuncia, pero no quisieron.

En respuesta, Jorgina Gaxiola dijo que sólo un policía fue el único que las ayudó y detuvo a dos implicados, pero aseguró que se fueron del lugar porque llegaron más de 20 personas, no obstante, comentó que ambas candidatas sí presentarán una denuncia.

Te puede interesar: En León, personas que estén por cumplir 60 años podrán vacunarse

MÁS NOTICIAS