vacunacion_leon.jpg
Crédito: Facebook / Secretaría de Salud de Guanajuato
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En León, personas que estén por cumplir 60 años podrán vacunarse

El alcalde de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, informó que el gobierno federal autorizó vacunar a personas nacidas en 1961.

Aunque la edad para vacunarse contra la Covid-19 es a partir de los 60 años, en León, Guanajuato, ya se podrán vacunar aquellas personas que estén por cumplir esa edad.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que el gobierno federal autorizó que fueran vacunadas las personas que nacieron en el año 1961, es decir, que están cerca de los 60 años.

⚠️Aviso Importante para la población de León👇 Las personas que cumplen 60 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre...

Publicado por Secretaría de Salud de Guanajuato en Miércoles, 7 de abril de 2021

Te puede interesar:CDMX: ¿Cuándo recibiré la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19?

A través de redes sociales, el alcalde exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación difundidos tanto en León, como en la página de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Las personas que pueden vacunarse son aquellas que cumplan los 60 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este 2020.

Aunque la Secretaría de Salud del estado publicó en su página de Facebook que en caso de tener problemas para ser vacunados por no cumplir con el requisito de la edad, recomendó acudir a la sede de “La Velaria” en León.

En la entidad se habilitaron 40 puntos de vacunación, en donde las personas tienen que ingresar a pie; no obstante, en la sede de “La Velaria” se podrá recibir la vacuna en automóvil.

Te puede interesar:Candidata renuncia tras ser captada manejando en estado de ebriedad: VIDEO

Requisitos para ser vacunado

  • Presentar la CURP (Clave Única de Registro de Población) y una identificación con fotografía, de preferencia la emitida por el INE (Instituto Nacional Electoral).
  • Portar cubrebocas.
  • Llevar agua, sombrilla y ropa cómoda.
  • Haber desayunado o comido antes de recibir la dosis.
  • En caso de padecer diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad, haber tomado sus medicamentos.
  • En caso de requerir ir con acompañante, sólo se admitirá una persona por adulto.
  • Después de ser vacunados, recibirán un comprobante, mismo que será indispensable para la siguiente dosis, por ello es primordial guárdalo en un lugar seguro.

¿En qué orden se vacunará?

Será de acuerdo al orden en que vaya llegando la ciudadanía.

Avance de vacunación en Guanajuato

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, al corte de este martes se habían aplicado 398 mil vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores por lo que había un avance del 58% de ese sector en Guanajuato.

Te puede interesar: Nevado de Toluca se cubre de nieve tras lluvias

MÁS NOTICIAS