¡Otro modus operandi! Asaltan a traileros a pedradas en León, Guanajuato

Otro modus operandi se ha dejado ver en las carreteras de León, Guanajuato; ahora los traileros son detenidos a pedradas para ser atracados en la zona.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Atracan a traileros asaltos León, Guanajuato
| ESpecial

Por medio de un video que circula en redes sociales quedó grabado un modus operandi de ladrones de tráileres en León, Guanajuato; ahora es a pedradas como detienen las pesadas unidades para hacer de las suyas.

Los ladrones esperan a que el trailero detenga antes de llegar a las vías del tren para entonces lanzar presuntamente piedras a la cabina para provocar que el conductor se baje de la unidad a revisar lo ocurrido.

Después, los ladrones aprovechan el momento para subir y robar las cosas de valor que encuentren dentro de la cabina de la pesada unidad.

En uno de los videos se observa al conductor de un tráiler circulando y de repente le lanzan lo que parece ser una piedra, por un momento pierde el control de la unidad y se detiene.

Al parecer se baja, mientras el ladrón aprovecha para subir y llevarse lo que puede de la cabina del tráiler.

Se presume que las autoridades ya investigan esta forma de operar en las vías de comunicación de León, Guanajuato.

Robo de tráileres creció en 2023

En en el año 2023 en Guanajuato se registraron decenas de robos de tráileres y vehículos ligeros según cifras de los representantes de transportistas.

En el Secretariado Ejecutivo de Seguridad solo se reportan 7 casos de robo hasta septiembre del 2023, por lo que la dependencia dijo que estos delitos tienen que denunciarse para hacer visible el problema y que los protocolos de seguridad de las empresas transportistas deben reforzarse.

Hasta septiembre pasado, en Guanajuato se registraron 47 robos de tráileres y 12 de vehículos ligeros.

En el país, para 2018 representantes transportistas calcularon 218 robos por mes, 2019 rebasó esta cifra con 324 robos mensuales para el primer semestre de 2023 ya calculan transportistas 287 robos por mes en el transporte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×