lupita-jones-candidata-pan-.jpg
Crédito: Instagram @lupjones
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Lupita Jones será la candidata a la gubernatura de BC del PRI-PAN-PRD

El dirigente estatal del PAN confirmó que Lupita Jones aceptó contender por la gubernatura de Baja California.

La ex reina de belleza María Guadalupe Jones Garay, conocida como Lupita Jones, aceptó la candidatura de la “Alianza Va Por México”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI); para el gobierno de Baja California.

El dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez, confirmó que Lupita Jones aceptó contender por la gubernatura de Baja California.

Te puede interesar: Accidente automovilístico en California deja 10 mexicanos sin vida

La nominación de Lupita Jones como candidata a la gubernatura de Baja California ha sido recibido críticas al señalar la falta de trayectoria política de quien fue Miss Universo en 1991 y luego de que ella misma ha reconocido que no tiene experiencia en la política tampoco tiene “las mañas” de los políticos tradicionales.

Panistas de Baja California han expresado su desacuerdo por la decisión de la dirigencia “blanquiazul”, en conjunto con las cupulas del PRI y el PRD, para designar a una “candidata ciudadana” en un estado que durante 30 años había sido gobernado por Acción Nacional y cuya racha fue interrumpida por Jaime Bonilla, abanderado de Morena en la elección pasada del 2019.

El gobernador ha ironizado sobre la candidatura de la ex Miss Universo, al declarar que la elección no es un concurso de belleza y que si fuera así apoyaría a Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena.

Baja California se convirtió en el primer estado en ser gobernado por un partido distinto al PRI en la histórica elección de 1989 cuando triunfó en el estado Ernesto Ruffo Appel.

Lupita Jones se disputará la gubernatura de Baja California con Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena, el empresario Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario (PES), y el ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Alejandro Miungaray, candidato de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar:Caen 11 estudiantes al desprenderse barandal en Universidad de Bolivia

MÁS NOTICIAS