Un fuerte episodio de violencia sacudió a los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), concretamente al exterior de la estación del Metro La Raza, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde un hombre fue degollado con un arma blanca, luego de ser interceptado en la calle.
El cuerpo fue encontrado durante la noche del miércoles y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) confirmó la noticia este jueves, a través de un comunicado en el que dieron a conocer que la víctima presentaba diversas lesiones en el cuello y cuerpo. Además, en la escena del crimen se hallaron varias manchas de sangre que podrían significar que el hombre fue arrastrado hasta el lugar donde lo abandonaron.
Según informó la SSC CDMX, operadores del C2 Norte recibieron la notificación de que una persona estaba lesionada y tendida en un domicilio ubicado en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Paganini, por lo que oficiales de campo se dirigieron a la zona y ahí observaron el cuerpo.
“En el lugar, observaron a un hombre sobre el suelo, que presentaba varias manchas hemáticas y lesiones en el cuello y el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia correspondientes”, señaló la SSC CDMX en una tarjeta informativa publicada este jueves.
¿Qué pasó en el Metro La Raza con el hombre degollado?
Los oficiales entrevistaron a una mujer de 66 años, identificada como familiar del hombre, quien señaló que previamente la víctima había entrado a su departamento corriendo “mientras gritaba que era perseguido”. De acuerdo con su versión, fue en ese momento cuando dos sujetos entraron al inmueble y, con lo que parecía ser un picahielos, lo agredieron en repetidas ocasiones, para después huir.
Una persona pierde la vida por #lesiones de arma blanca en inmediaciones de la estación del #metro La Raza. Al lugar arribaron servicios periciales para el levantamiento del cuerpo. #GAM #QEPD. pic.twitter.com/znCH47qFFm
— IroniaLD (@IroniaLD) October 3, 2024
Paramédicos acudieron al lugar y atendieron al hombre; sin embargo, tras brindarle los primeros auxilios, lo diagnosticaron sin signos vitales con cuatro heridas cortantes en el cuello, razón por la que la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente.
En estos momentos se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables; sin embargo, no se ha explicado por qué el cuerpo apareció sobre la calle, afuera de su domicilio, y no se descarta ninguna línea de investigación.