Presunto ‘asesino del martillo’ mató a familia en tan sólo 30 minutos. En días recientes, los lamentos provenientes de una casa en el fraccionamiento Alicante, en la avenida ‘F’ de Zapopan, Jalisco , causaron gran preocupación entre los vecinos, quienes rápidamente alertaron a la policía.
Con la ayuda de bomberos, se logró forzar la entrada, descubriendo dentro a una mujer y a un menor de edad, ambos atados y sin vida. Además, una niña de nueve años fue hallada gravemente herida y trasladada de urgencia a un hospital.
La mujer fue identificada como Astrid Cruz, de 37 años, y su hijo Ángel Fernando, de 16. Ambos fueron asesinados a martillazos; por su parte, la menor, Isabela, también hija de Astrid, presentaba severas lesiones y lucha por su vida, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.
Este feminicidio ha conmocionado aún más a la sociedad, ya que el principal sospechoso, Eduardo ‘N’, expareja de Astrid, tiene antecedentes penales.
En 2004, fue acusado de asesinar a su pareja, Martha Berenice, en Culiacán, Sinaloa, con un martillo, por lo que fue condenado a 24 años de prisión. Sin embargo, salió de prisión después de cumplir 16 años de condena.
Eduardo ‘N’, presunto asesino del martillo, mató a las víctimas en tan sólo 30 minutos
Fueron tan solo 30 minutos los que presuntamente bastaron para que Eduardo ‘N’ torturara y asesinara a una familia en el Coto Alicante de Zapopan, Jalisco.
Las cámaras de vigilancia captaron a las 19:40 horas cuando el agresor llegó a bordo de una camioneta en color oscuro.
Transcurren tan solo 30 minutos cuando Eduardo ‘N’ vuelve a aparecer caminando en las calles del Coto Alicante; llevaba una mochila en la espalda y una maleta; eran las 20:11 horas.
En el metraje se observa cómo intenta salir por la pluma y el vigilante lo obliga a pasar por la puerta, posteriormente sale y espera un auto de plataforma. Posterior a la fuga de Eduardo ‘N’, los vecinos se percatan que algo sucede en la casa de Astrid.
Astrid y su hijo fueron asesinados con un martillo; la pequeña de nueve años se reporta aún en estado grave. Como informó la Fiscalía de Jalisco, Eduardo “N” ha sido partícipe de otros feminicidios y podría ser un homicida serial que usa martillos en su patrón de conducta criminal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡QUEDA DESTROZADA! REPORTAN FUERTE CHOQUE EN CALLES DE GUADALAJARA; EL IMPACTO FUE CONTRA UN ÁRBOL