Ashanti Smith enfermedad benjamin button.jpg
Crédito: Facebook Phoebe Louise Smith
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Murió Ashanti Smith, quien tenía la enfermedad de Benjamin Button

Ashanti Smith era una joven de 18 años, pero padecía la enfermedad de Benjamin Button, por lo que su cuerpo tenía 144 años.

Ashanti Smith, la joven que padecía la enfermedad de Benjamin Buton murió a los 18 años, aunque su cuerpo parecía el de una mujer de 144 años.

La adolescente vivía en West Sussex, en Reino Unido, y padecía una enfermedad de envejecimiento prematuro que se conoce como Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, aunque por la película de Hollywood es reconocida como la enfermedad de Benjamin Buton.

Te puede interesar: Rara enfermedad del sueño hace dormir 300 días a un hombre

Ashanti Smith murió el pasado 17 de julio con 18 años rodeada de su familia, aunque por su padecimiento, su cuerpo parecía el de una persona de la tercera edad.

La noticia sobre la muerte de la joven Ashanti Smith la dio a conocer su madre Phoebe Louise Smith, quien reveló que la joven le pidió que la dejara descansar. “Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir”.

Ashanti Smith padecía la enfermedad de Benjamin Button

La madre de la joven con la enfermedad de Benjamin Button contó a medios locales que el día en que murió se sentía bien, pero de pronto tuvo malestares, por lo que las causas de su fallecimiento fueron insuficiencia cardiaca y causas naturales.

Estaba caminando, comiendo KFC, caminando por el parque, absolutamente bien. Luego todo vino de repente y duró aproximadamente media hora. La condición le dio artritis y le provocó una enfermedad cardíaca e insuficiencia cardíaca. Falleció de insuficiencia cardíaca y causas naturales.

Te puede interesar: El extraño caso de Hasbullah, un joven ruso en el cuerpo de un niño

La adolescente comenzó con este padecimiento conocido también como progeria, alrededor de los dos años de edad cuando presentó crecimiento lento y caída de cabello.

Sin embargo, a pesar de su enfermedad, que afectó su movilidad, Ashanti Smith se caracterizó por tener un carácter “ruidoso y alegre”, incluso celebró sus 18 años con una noche de chicas en donde pudo probar el alcohol.

La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante; decía lo que pensaba. Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó muchos corazones con su fuerza de voluntad.

La enfermedad de Benjamin Button daña órganos y tejidos como la piel, los músculos y los huesos, además, los niños que lo padecen suelen tener baja estatura y un cráneo de gran tamaño; además de piel seca, arrugada y la alopecia. Con este padecimiento, Ashanti Smith parecía que cumplía ocho años por cada uno de vida.

Te puede interesar: Científicos afirman haber logrado revertir el envejecimiento celular

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS