Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos afirman haber logrado revertir el envejecimiento celular

Los científicos aseguraron revertir el envejecimiento de las células humanas mediante el cambio de estructuras en los cromosomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
envejecimiento estudio.jpg
| Crédito: Pixabay

Científicos israelíes aseguran haber logrado revertir, por primera vez, el proceso de envejecimiento en las células humanas.

Te puede interesar:
Pfizer prevé lanzamiento de vacuna en América Latina tras aprobación en EUA

Según el estudio, que involucró a 35 pacientes, publicó los resultados en la revista biomédica Aging. Además, los especialistas explican que detener el envejecimiento de las células humanas se logra mediante la extensión de la longitud de los telómeros, estructuras que cubren las puntas de los cromosomas y cuyo acortamiento aumenta el riesgo de padecer mutaciones en el futuro, lo que puede conducir a enfermedades relacionadas con la edad.

Los participantes del estudio fueron sometidos a una terapia de oxígeno hiperbárico en 5 sesiones de 90 minutos por semana durante tres meses; ésto provocó que algunos de los telómeros de sus células se extendieron hasta el 20%.

Estos resultados ayudan a realizar estudios más amplios, pues los “telómeros más largos se correlacionan con un mejor rendimiento celular”, explicó a ScienceAlert Shai Efrati, profesor de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Neurociencia Sagol, de la Universidad de Tel Aviv.

El profesor mencionó que el proceso de envejecimiento humano se extiende a muchos otros factores, pero comenzar a comprender el acortamiento de los telómeros “se considera el ‘Santo Grial’ de la biología del envejecimiento”.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre negro es golpeado por guardias de seguridad en Brasil; murió en el hospital

Además, “en solo tres meses de terapia de oxígeno hiperbárico, pudimos lograr un alargamiento tan significativo de los telómeros, a un ritmo mucho mayor que cualquiera de las intervenciones o modificaciones del estilo de vida disponibles actualmente”, dijo Amir Hadanny, coautor del estudio y director de investigación médica del Centro Segol de Medicina e Investigación Hiperbárica.

El estudio también determinó que estos cambios en la genética provocados por la terapia de oxígeno hiperbárico tienen un efecto positivo en la salud de los tejidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×