Asteroide entrará en la órbita de la Tierra en una semana: NASA

La NASA espera que el 11 de diciembre, Nereus, el asteroide del tamaño de la Torre Eiffel, entre en la órbita de la Tierra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Asteroide NASA orbita Tierra
| Twitter @NASA360

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) indicó que el asteroide 4660 Nereus, colocado en categoría de “potencialmente peligroso”, entrará en la órbita de la Tierra en poco más de una semana.

La agencia espera que el 11 de diciembre Nereus, cuyo tamaño es de 330 metros, siendo más grande que la Torre Eiffel, se acerque a nuestro planeta, ya que se calcula que pasará a una distancia de 3.9 millones de kilómetros.

Ante esto, la NASA recomendó no alarmarse ni entrar en pánico por el asteroide 4660, ya que se espera que entre en órbita, pero no que se impacte contra la Tierra.

Respecto a esto, la agencia recordó que de acuerdo con sus cálculos, el asteroide debe pasar por nuestro planeta a más de 4,5 millones de kilómetros.

A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384 mil kilómetros, es decir, cerca de una doceava parte de la distancia que recorrerá el asteroide.

Por la cercanía que tiene Nereus con la Tierra, la NASA lo catalogó como “potencialmente peligroso”, ya que encaja dentro de dichos parámetros.

En caso de que el asteroide cambie su trayectoria será clasificado como Objeto Cercano a la Tierra (NEO), por lo que se rastreará junto con los miles de objetos para ver si están en curso de coalición con nuestro planeta.

Asteroide es de interés para misiones robóticas

La NASA y la Agencia Espacial de Japón (JAXA) tienen interés por Nereus, ya que pasa con bastante frecuencia por la Tierra, por lo que se pretende utilizar para misiones robóticas y una prueba de redireccionamiento de doble asteroide.

El interés de las agencias espaciales se debe a que Nereus está relativamente cerca de la órbita de la Tierra, siendo un candidato para enviar una nave llamada Hayabusa propiedad de JAXA.

En caso de que no sea posible esta misión, la agencia japonesa apuntará su nave espacial al asteroide 25143 Itokawa, como parte de esta prueba de redireccionamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×