atletas_mexicanos_Tokyo_2020
Crédito: Reuters
23 julio 2021 19:07hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

VIDEO: Atletas mexicanos entonan “Cielito Lindo” en Tokyo 2020

Los atletas mexicanos entonaron “Cielito Lindo” previo a su desfile en Tokyo 2020, capturaron el momento y lo compartieron en redes.

Previo a su ingreso al Estadio Olímpico para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los atletas mexicanos, encabezados por Rommel Pacheco y Gabriela López, entonaron a todo pulmón el “Cielito Lindo” y compartieron el momento en redes sociales.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se llevó a cabo este viernes a las 6:00 horas tiempo de México en el Estadio Olímpico de Tokyo, recinto que no contó con la presencia del público, a fin de evitar los contagios por Covid-19.

Sin embargo, la alegría no dejó de estar presente en los atletas mexicanos, quienes orgullosos desfilaron en representación de nuestro país.

Así, previo a su desfile en la inauguración, compartieron un video en redes sociales donde se les escucha unir sus voces y cantar “Cielito Lindo”, uno de los temas más icónicos de la música mexicana.

“Ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegra cielito lindo los corazones”, se escucha entonar a los más de 160 atletas mexicanos que desfilaron en la inauguración de Tokyo 2020.

Te puede interesar: México emociona durante desfile de inauguración en Tokyo 2020

Atletas mexicanos desfilan en Tokyo 2020 con traje de gala de Oaxaca

La delegación mexicana desfiló en la recta final del evento de inauguración, mismo que tuvo que esperar un año para realizarse por la pandemia de Covid-19.

Además de mostrar su orgullo nacional con la entonación del “Cielito Lindo”, los atletas mexicanos desfilaron con el traje de gala “Tehuana Oaxaqueña”, realizado por artesanos mexicanos, el cual acompañaron de un cubrebocas blanco.

Todos los atletas mexicanos mostraron su alegría al desfilar en la inauguración de Tokyo 2020, pues gritaban, saludaban y grababan en sus celulares la inauguración.

Tokyo 2020 Olympics - The Tokyo 2020 Olympics Opening Ceremony
Crédito: Reuters
Desfile de atletas mexicanos en Tokyo 2020

No obstante, uno de los atletas mexicanos, Jorge Cárdenas, causó conmoción en las redes sociales luego de que se quitara el cubrebocas mientras desfilaba en el Estadio Olímpico.

Jorge Cárdenas rompe protocolos Covid-19 en inauguración de Tokyo 2020

El pesista mexicano, de 24 años de edad, se acercó a las cámaras que estaban frente a él y aprovechó para quitarse el cubrebocas y sacar la lengua, lo cual generó críticas en redes, ya que fue el único, de todos los deportistas que participaron, en romper el protocolo sanitario.


Además, Jorge Cárdenas se viralizó en la semana por poner a prueba las camas antisexo de Tokyo 2020, pues se lanzó sobre ellas para comprobar si era cierto que se rompían.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si Cárdenas tendrá alguna represalia por haberse quitado la mascarilla y quebrantar el protocolo. Mientras, él y todos los atletas mexicanos se preparan para darlo todo en estos Juegos Olímpicos que llegaron en medio de la pandemia.

Te puede interesar: Inauguración de Tokyo 2020 deja memes y momentos inolvidables

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS