australia plaga ratas.jpg
Crédito: Twitter @LucyThack
13 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Australia vive una intensa plaga de ratas que, ¡caen del cielo!

En Australia se desató una plaga de ratas en la zona de granjas de Nueva Gales del Sur; incluso, en un video se ve como “caen del cielo”.

En Australia hay una incontrolable plaga de ratas, que es considerada como una de las peores en las últimas décadas en el país. Medios locales aseguran que la plaga está acabando con cultivos, lo que ha llevado al límite a los agricultores de Nueva Gales del Sur.

En redes sociales se hizo viral el video del momento en que un granjero de Australia realiza la limpieza en las instalaciones donde almacena granos de su campo, pero su sorpresa fue que en lugar de quitar basura, liberaba sus granos de cientos de ratas.

Te puede interesar:Chicago libera miles de gatos para acabar con plaga de ratas

En la grabación se puede observar cómo los roedores volaron por los aires, por al menos 20 minutos.

Desde hace un mes, los granjeros viven en sequía por falta de lluvias, lo que ha provocado que las ratas de campo se reproduzcan y ataquen sus granjas.

“Por la noche, el suelo se está moviendo con miles y miles de ratones corriendo”, expuso el granjero Like Jones

Medios locales han señalado que la plaga de ratas provoca que los roedores aparezcan por todos los lugares de las granjas, que van desde alacenas, techos, paredes de las casas, almacenes, camas, etc.

Las personas pasan horas colocando trampas o limpiando las ratas muertas, según se muestra en redes sociales.

Plaga de ratas genera enfermedades en Australia

Sin embargo, no solo se vive de una plaga de ratas en Nueva Gales del Sur, ya que hay reportes de que también la zona meridional del estado aledaño de Queensland, hay un incremento de infecciones de leptospirosis, una enfermedad infecciosa que se transmite con agua contaminada por la orina del animal infectado.

“Es una crisis económica y sanitaria. Desde la contaminación de la comida y el agua por los ratones, hasta las enfermedades que propagan.

“Esta plaga está afectando más que los cultivos, sin mencionar el estrés que causa"; comentó Danica Leys, directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la región.

Te puede interesar: “Islas de Ratas” logra expulsar a roedores tras años

Los dueños de campos y de granjas han solicitado ayudas al gobierno de más de 25 mil dólares, para poder combatir los efectos de la plaga y el efecto de la crisis de sequía que atraviesan.

Sin embargo, no hay una solución a la vista y todo parece indicar que las ratas pueden afectar todas las fases de cultivo de los granos, así como las reservas de grano que se tienen para alimentar al ganado.

MÁS NOTICIAS