#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Asaltos en autopista México-Pachuca son cometidos por estas bandas; así operan

La autopista México-Pachuca ha registrado robos a mano armada a conductores, cuyos delincuentes son integrantes de dos grupos que se disputan la ruta.

Escrito por: Iván Ramírez

Un adolescente fue asesinado a balazos cuando iba con su papá en esta autopista.
Un adolescente fue asesinado a balazos cuando iba con su papá en esta autopista.
| FGJEM / Especial / X: FundacionJMmx

Gonzalo, un adolescente que iba con su padre en una camioneta blanca, fue atacado a balazos desde un Jetta negro sobre la autopista México-Pachuca el 28 de junio pasado. El joven iba en el asiento del copiloto y fue alcanzado por las balas que alguien detonó desde aquel automóvil que se les emparejó.

Ambos, momentos antes grabaron a un hombre que iba en aquel Jetta, pues junto con uno o varios cómplices a bordo del automóvil, los interceptaron marcándoles el alto para luego intentar asaltarlos, pero al no lograrlos, decidieron retirarse.

Sin embargo, el adolescente grabó las placas y el automóvil, quizás para denunciar lo que había pasado, pero junto con su papá fueron alcanzados y les dispararon. Gonzalo murió ante los ojos de su padre.

Sujeto de automóvil intentó fingir que era agente para robar

Fuentes de seguridad consultadas por Fuerza Informativa Azteca (FIA) comentaron que el sujeto que aparece en el video con una sudadera y el rostro cubierto, primero iba en el asiento del copiloto, descendió de la unidad al interceptar a las víctimas les mostró una charola que según él, lo acreditaba como agente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles 10 de julio que un hombre presuntamente implicado en los hechos fue detenido. Se trata de Luis Alberto “N”, señalado por su probable participación en el homicidio del adolescente.

Bandas se disputan zona para asaltar la México-Pachuca; así operan

Información de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), así como trabajo de inteligencia, reveló que existe un grupo delictivo que opera en la zona donde ocurrieron los hechos.

Los integrantes de la banda se dedican a asaltar a conductores que operan unidades que transportan mercancía o ciertos artículos de valor de alguna empresa o negocio. Este grupo delictivo ha sido identificado como “Del Comandante Tacho”, del cual Luis Alberto “N” es presunto integrante, así como un sujeto más el cual es buscado junto con varios cómplices por identificar.

Las fuentes consultadas por Fuerza Informativa Azteca (FIA) comentaron que los integrantes de la banda “Del Comandante Tacho” viajan a bordo de dos o tres automóviles, los cuales se distribuyen y cada uno tiene una función.

Una de las unidades usadas es denominado vehículo punta, en el cual las personas que van a bordo alertan a otras que viajan en un segundo automóvil detrás si en la autopista donde planean robar hay alguna patrulla u operativo, y así evitar que los detengan.

Aunado a ello, está un tercer automóvil llamado cola, el cual va más atrás de los dos anteriores. Una vez que la zona esta despejada, el o los tripulantes del automóvil intermedio son los que se acercan a la víctima para cometer el asalto. Los integrantes del grupo “Del Comandante Tacho” tienen su zona de operación en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Al menos seis personas forman parte del grupo, por lo que las autoridades ya trabajan en la localización del resto de la banda.

Otra de las bandas que ha sido identificada, cuyos miembros también se dedican al robo de mercancía con violencia a conductores en la zona, se llama “El Grande”. Sus integrantes roban en las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense, pero las Pirámides es su zona de movilidad.

El 4 de julio pasado se dio a conocer la detención de tres presuntos integrantes de dicho grupo, quienes fueron capturados en flagrancia por la Guardia Nacional en la autopista México-Pachuca.

Se trata de José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.

Presuntos integrantes de la banda “El Grande” fueron detenidos.
Presuntos integrantes de la banda “El Grande” fueron detenidos. | FGJEM

Los tres iban a bordo de un carro Ford Focus con estrobos policiacos, pero cuando circulaban a la altura del kilómetro 40 de la México-Pachuca, hacia la Ciudad de México, los elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto, pero el conductor aceleró e intentaron escapar.

Los integrantes de la banda “El Grande” operan de manera similar a los del grupo “Del Comandante Tacho”, con quienes mantienen una disputa por la ruta para asaltar.

Presunto implicado en asesinato en México-Pachuca dijo que iba en otro auto

Luis Alberto “N” al momento de ser detenido intentó mentir a los agentes que lo detuvieron, pues les manifestó que él no iba a bordo del Jetta negro que fue grabado por el joven Gonzalo.

El presunto responsable aseguró que iba en otro vehículo, pero tras la obtención de imágenes de video de la caseta de cobro, las autoridades observaron que Luis Alberto “N” es quien iba en el Jetta sentado en el lugar del copiloto, y fue quien mostró una supuesta charola para las víctimas se detuvieran.

Posteriormente rodearon al señor y su hijo, diciéndoles que se bajaran, pero estos no lo hicieron, por lo que deciden irse del lugar. Se sabe que el automóvil en el que iba estaba a nombre de otra persona, la cual lo vendió, pero la unidad fue comprada con documentos falsos, por lo que no contaba con reporte de robo.

Detienen a Alberto ‘N’ por ataque armado en autopista México-Pachuca
| Captura de pantalla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×