FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEO: Avión ligero cae sobre autopista en Italia; hay 2 muertos

Un abogado y su esposa eran los únicos ocupantes de la aeronave que se estrelló en Italia; una cámara de vigilancia captó el instante del impacto.

Imagen de avión ligero en el aire y captura de pantalla de video de avionazo en Italia del 22 de julio de 2025.
Dos conductores resultaron lesionados. |Unsplash / X.
Compartir nota

Un avión ligero cayó directamente en una concurrida autopista en Italia, lo que dejó un saldo de dos muertos, quienes eran los únicos ocupantes de la aeronave.

La tragedia sucedió durante el 22 de julio de 2025 en el cruce de autopistas en la comunidad de Brescia, que conecta las vías A1 y A21, alrededor del mediodía, tiempo local, 4:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Quiénes eran los fallecidos en el accidente de avioneta en Italia?

La aeronave había despegado pocos instantes antes desde la pista de Gagnano Trebbiense, en la zona de Piacenza. Sergio Ravaglia, abogado de 75 años de edad, y su esposa, Anna Maria de Stefano, de 50 años, murieron tras el desplome de su avioneta.

En redes sociales circula el video del instante del desplome, donde el avión ligero va en picado directamente contra la carretera, donde choca y estalla en flamas en el pavimento. Justo instantes después, al menos dos autos logran cruzar las llamas del incendio. Los conductores sufrieron lesiones leves debido a ello.

¿Qué pasó con el avión desplomado en Italia?

Un testigo refirió que vio a la aeronave ligera volando a baja altura, pero pensó que no tenía problemas. No obstante, de pronto el avión perdió el control y cayó en medio de la transitada vía. “En cuanto la aeronave tocó el asfalto, se incendió de inmediato”, declaró al diario italiano Corriere della Sera.

¿El avión desplomado en Italia tenía caja negra?

La Fiscalía de Brescia inició una investigación por homicidio involuntario, con el fin de determinar las causas del accidente sucedido este martes 22 de julio de 2025. Sin embargo, no hay una regulación clara en estas aeronaves, ya que los pilotos no están obligados a declarar cuál es su destino, su plan de vuelo, es decir, la zona que volarán, ni cajas negras que registren voz o datos del aparato.

“Según la información inicial obtenida, no existen procedimientos obligatorios para este tipo de ultraligeros antes del despegue ni durante el vuelo. Queda por ver, por lo tanto, si existía un vacío regulatorio que permitiera al propietario de la aeronave volar sin informar de nada y sin control”, afirmó el fiscal Francesco Prete.

Notas