Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ecatepec regresa a semáforo rojo por aumento de muertes y contagios de Covid-19

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, dijo que ante el aumento de contagios y fallecimientos lo mejor es volver al semáforo rojo y pidió no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ecatepec-semaforo-rojo (1).jpg
| Crédito: Municipio Ecatepec

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, en el Estado de México, dijo que en los últimos días registraron un retroceso en la lucha contra el Covid-19 al incrementar el número de hospitalizaciones y descesos, por lo que se decidió regresar al semáforo rojo.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, dijo durante su informe de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:
No tenemos una oposición fuerte, no hay nada que temer: AMLO

Refirió que en el municipio se han registrado 14 mil 531 contagios acumulados y más de2 mil muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

Pidió a la población respetar todos los protocolos sanitarios recomendados por la Dirección de Epidemiología como la sana distancia, el lavado constante de manos, así como la desinfección con gel antibacterial, y el uso de cubrebocas en el transporte público y en lugares cerrados.

Dijo que habrá vigilancia por parte del ayuntamiento para que se respeten las reglas de servicio, entre ellas, la implementación de las medidas sanitarias, así como el 30 por ciento de aforo.

“Tenemos ya varias disposiciones, cero fiestas, suspensión de eventos sociales, vamos a prever un decálogo en el bando municipal para las reglas de operación, para arrestos inconmutables de 36 horas y diversas sanciones a comercios”, dijo.

Vilchis informó durante su informe que a través del Plan Ehécatl se emprendieron 30 acciones contra el Covid-19, como la instalación de módulos de lavado de manos, sanitización del transporte, adquisición de tres ambulancias equipadas, operativos para la dispersión de fiestas o la detección de la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otras.

Cifras de Covid-19 en el Edomex

Cifras oficiales indican que el Estado de México cuenta con casi 114 mil contagios acumulados de coronavirus hasta el 8 de diciembre de 2020, pero únicamente 4 mil 578 fueron considerados como activos; es decir, tienen los síntomasde la enfermedad durante los últimos 14 días.

Del total, 47.15 por ciento son mujeres y 52.85 por ciento son hombres y el 36.10 por ciento fueron hospitalizados por diferentes niveles de gravedad, mientras que el 63.90 por ciento pudieron seguir con su recuperación desde casa con todos los protocolos necesarios.

El gobernador Alfredo del Mazo confirmó que 25 mil 981 personas continúan a la espera de sus resultados y fueron considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y también se registró un estimado de 68 mil 860 personas recuperadas, así como 153 mil 425 casos negativos.

Además, han fallecido 12 mil 389 mexiquenses; 33.42 por ciento son mujeres, mientras que el 66.58 por ciento restante son hombres; el 94.63 por ciento murieron en el hospital y el 5.37 por ciento lo hizo en circunstancias fuera de los hospitales.

TE SUGERIMOS LEER:
Maestros bloquean ambos sentidos de Reforma y provocan caos vial en primer cuadro de la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×