baja_california_registro_vacuna
Crédito: Reuters
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Baja California abre registro de vacuna para mayores de 18 años

El registro para que las personas mayores de 18 años en Baja California reciban la vacuna contra la Covid-19 comenzó este martes.

La Secretaría de Salud de Baja California abrió una plataforma de registro para que los mayores de 18 años reciban la vacuna contra la Covid-19.

En su reporte matutino, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el registro para recibir la vacuna debe realizarse en la plataforma bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.

Las personas mayores de 18 años en Baja California recibirán la vacuna de la compañía Johnson & Johnson de manera inicial, pero no descartan poder utilizar otras dosis.

Te puede interesar: El 99% de ancianos desarrollan anticuerpos tras segunda dosis de Pfizer

“Los mantendremos informados sobre las próximas fechas y puntos de vacunación, en cuanto nos llegue una nueva remesa, lo invitamos a estar al pendiente de nuestras páginas oficiales y la transmisión en vivo del Gobierno Estado y la Secretaría de Salud”, indicó la secretaría en sus redes sociales.

Una vez que se realice el registro para recibir la vacuna, las autoridades de Baja California recomiendan imprimir o descargar un comprobante para agilizar la aplicación al momento de llegar al módulo de vacunación.

Vacunas aplicadas en Baja California

Hasta el reporte de este 8 de junio, las autoridades sanitarias en Baja California han aplicado 270 mil 107 vacunas a adultos mayores, 245 mil 374 a adultos de 50 a 59 años, 175 mil 984 a adultos de 40 a 49 años, así como cinco mil 405 a embarazadas.

Casos de Covid-19 en Baja California

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Baja California, hay 366 casos activos de Covid-19 con un aumento en Ensenada, Tecate y Rosarito, por lo que en total suman 49 mil 142 casos.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 26.61% con 434 camas y 240 ventiladores disponibles para los pacientes contagiados.

También anunció que en comparación con el último reporte, en la entidad se registraron 20 nuevas muertes relacionadas al Covid-19. En total se han reportado ocho mil 197 víctimas.

Te puede interesar: Washington regalará churros de marihuana a vacunados contra Covid-19

MÁS NOTICIAS