Baja California abre registro de vacuna para mayores de 18 años

08 junio 2021
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
baja_california_registro_vacuna
Crédito: Reuters

El registro para que las personas mayores de 18 años en Baja California reciban la vacuna contra la Covid-19 comenzó este martes.

La Secretaría de Salud de Baja California abrió una plataforma de registro para que los mayores de 18 años reciban la vacuna contra la Covid-19.

En su reporte matutino, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el registro para recibir la vacuna debe realizarse en la plataforma bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.

Las personas mayores de 18 años en Baja California recibirán la vacuna de la compañía Johnson & Johnson de manera inicial, pero no descartan poder utilizar otras dosis.

Te puede interesar: El 99% de ancianos desarrollan anticuerpos tras segunda dosis de Pfizer

“Los mantendremos informados sobre las próximas fechas y puntos de vacunación, en cuanto nos llegue una nueva remesa, lo invitamos a estar al pendiente de nuestras páginas oficiales y la transmisión en vivo del Gobierno Estado y la Secretaría de Salud”, indicó la secretaría en sus redes sociales.

Una vez que se realice el registro para recibir la vacuna, las autoridades de Baja California recomiendan imprimir o descargar un comprobante para agilizar la aplicación al momento de llegar al módulo de vacunación.

Vacunas aplicadas en Baja California

Hasta el reporte de este 8 de junio, las autoridades sanitarias en Baja California han aplicado 270 mil 107 vacunas a adultos mayores, 245 mil 374 a adultos de 50 a 59 años, 175 mil 984 a adultos de 40 a 49 años, así como cinco mil 405 a embarazadas.

Casos de Covid-19 en Baja California

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Baja California, hay 366 casos activos de Covid-19 con un aumento en Ensenada, Tecate y Rosarito, por lo que en total suman 49 mil 142 casos.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 26.61% con 434 camas y 240 ventiladores disponibles para los pacientes contagiados.

También anunció que en comparación con el último reporte, en la entidad se registraron 20 nuevas muertes relacionadas al Covid-19. En total se han reportado ocho mil 197 víctimas.

Te puede interesar: Washington regalará churros de marihuana a vacunados contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
08 junio 2021
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×