Las autoridades capitalinas se encuentran investigando a fondo el ataque a la diputada suplente Diana Sánchez Barrios en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Este caso ha desatado una ola de interrogantes sobre los motivos y los responsables de este acto. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Este fue el momento en el que le disparan a Diana Sánchez Barrios
Un nuevo video del lugar de la balacera muestra como fue el ataque directo perpetrado a Diana Sánchez Barrios y sus acompañantes.
En este se ve que la lideresa de comerciantes ambulantes camina junto a otra mujer. Atrás de ella van Víctor Rodríguez, delegado de comerciantes y Carlos David Nuñez, él a bordo de una moto.
Se observa cómo el agresor sigue a sus víctimas y cuando se detienen inicia el ataque a quemarropa.
Sicario persiguió a Diana Sánchez Barrios hasta dispararle
Primero dispara a Victor Rodríguez, después a Carlos David Nuñez, en al menos dos ocasiones.
Diana Sánchez Barrios al escuchar las detonaciones corre para resguardarse dentro de un local; sin embargo el sicario la sigue, apunta y dentro del negocio le dispara. Segundos después sale, corre hacia una motocicleta donde lo esperaba su cómplice y huyen.
Modificarán operatividad de policías en el Centro Histórico
Las autoridades dicen que la operatividad policial en el Centro Histórico será modificada.
“Vamos a reestructurar y vamos a tener un mando único del centro histórico de la policía para lograr mayor eficiencia en la prevención del delito.”, detalló Clara Brugada, Jefa de Gobierno CDMX.
Víctor Rodríguez falleció en el hospital. Diana Sánchez Barrios y David Nuñez fueron intervenidos quirúrgicamente, pero su estado de salud es grave.
Aún no hay detenidos por los ataques perpetrados en CDMX
Sobre el caso de la abogada penalista Oralia Pérez Garduño se confirmó un ataque directo. Investigan si está relacionado con los casos recientes que llevaba.
“Tenemos ya algunas coincidencias importantes en el caso de la abogada que fue asesinada, está siendo investigado como feminicidio.”, señaló Ulises Lara, encargado de Despacho de la FGJCDMX.
A Pesar de tener avances sobre el trayecto de escape de los responsables de ambos casos, no hay detenidos.