patrulla_michoacan.jpg
Crédito: Pixabay
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Balacera en jaripeo deja 4 muertos en Michoacán

En la comunidad de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, se registró una balacera durante un jaripeo al que asistieron 300 personas.

Cuatro muertos y varios heridos fue el saldo de una balacera ocurrida durante el fin de semana en un jaripeo, realizado en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la balacera ocurrió durante la madrugada del domingo en un evento con motivo de la fiesta patronal de Santa Casilda llevado a cabo en un auditorio municipal.

Te puede interesar: Localizan fuente radiactiva en Tecámac, Estado de México

En la grabación se observa que decenas de personas están frente a un escenario donde toca en vivo una banda la canción “Caminos de Michoacán”, cuando de pronto se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Informes policiacos señalan que el jaripeo-baile se realizó para concluir con la celebración de la fiesta patronal de Santa Casilda, al que asistieron alrededor de 300 personas.

Te puede interesar: Continúan esfuerzos por combatir incendio que llegó al Tepozteco

Fueron al menos 30 detonaciones de arma de grueso calibre lo que causó que asistentes y el grupo musical se echara al piso para resguardarse de las balas.

Tras la balacera, llegaron elementos de la Policía Preventiva, quienes confirmaron que en la entrada había dos cuerpos de hombres y en el interior el de otro más y el de una mujer, cuyas identidades no han sido reveladas.

Te puede interesar: Detienen a candidata del PRI durante protesta en Ciudad Juárez

En el video se escucha que una mujer que asistió al jaripeo-baile grita tras la detonación de los balazos: "¡Títare, tírate!”, mientras se observan sombras corrar.

Primeros reportes indican que la balacera habría sido por una riña, derivada del exceso de consumo de bebidas alcohólicas, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Michoacán informe al respecto.

Enfrentamiento contra el narco

Apenas en febrero, en el municipio de Gabriel Zamora se registró un enfrentamiento entre fuerzas armadas, así como uno entre la policía estatal contra un grupo delincuencial, el cual dejó un agente y un civil lesionados.

Te puede interesar: VIDEO: Intentan linchar a alcalde en Guanajuato

MÁS NOTICIAS