video_alcalde.jpg
Crédito: Facebook Hersonmusic Hersonmusic
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Intentan linchar a alcalde en Guanajuato

Habitantes del municipio de Tierra Blanca, Guanajuato, intentaron linchar al alcalde Pedro Pueblito Hernández; le exigían la construcción de un camino.

Pedro Pueblito Hernández, alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato, se salvó de ser linchado por habitantes de la comunidad de Cerro Colorado, tras la intervención de la policía municipal.

En un video difundido en redes sociales, se observa que el alcalde es rescatado por elementos policiacos, quienes también son agredidos por los comuneros.

Te puede interesar: Militantes incendian oficinas del PRI en Chiapas

De acuerdo con medios locales, el alcalde fue retenido y golpeado por habitantes durante el fin de semana y buscaban lincharlo por no aprobar la construcción de un camino que permitiría comunicar a la comunidad de Cerro Colorado.

En la grabación se escucha que un elemento de la policía municipal disparó al aire para disipar a los comuneros que insistían en linchar al alcalde de Tierra Blanca.

Te puede interesar: ¿Cuándo regresa Puebla a clases presenciales en nivel básico?

“Llévenselo al ratero” y “No las van a pagar”, gritan algunos de los habitantes de Cerro Colorada, mientras persiguen y golpean la patrulla en la que viaja el alcalde.

Los hechos ocurrieron durante este fin de semana en el Palacio Municipal, que fue tomado por habitantes, y en el que tres patrullas de la policía municipal esperaban sacar al alcalde, quien salió con varios golpes y la ropa rasgada.

Te puede interesar: VIDEO: Comerciantes de Bellas Artes agreden a mujeres

Aunque el ayuntamiento publicó un aviso en el que se explicó que la obra del camino no sería financiada por el ayuntamiento, sino con recursos extraordinarios de la entidad, los comuneros estaban furiosos con esta decisión.

En el video que circula en redes sociales se observa que varios pobladores llevan palos y otros objetos con el que buscaban atacar al alcalde de Tierra Blanca.

Medios locales indicaron que por estos hechos no hubo personas detenidas y se desconoce el estado de salud del alcalde.

Te puede interesar: Detienen a candidata del PRI durante protesta en Ciudad Juárez

MÁS NOTICIAS