incendio_tepozteco.jpg
Crédito: Facebook H. Ayuntamiento de Tepoztlán 2019-2021
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Continúan esfuerzos por combatir incendio que llegó al Tepozteco

Voluntarios de comunidades y autoridades trabajan para extinguir el incendio forestal registrado desde este domingo en Malinalapa; van 50 hectáreas consumidas.

Más de 100 personas de dependencias de locales y federales combaten el incendio forestal ocurrido en el paraje “Malinalapa”, que se extendió hasta el Parque Nacional del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con autoridades locales, el incendio fue reportado alrededor de las 11:00 horas del domingo, en la comunidad de Santo Domingo Ocotitlán y tras 24 horas, se contabilizan 50 hectáreas de bosque de pino y encino consumidas, con un avance del 20% en las tareas de control.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre por lanzar a una mujer desde el piso 12

Al lugar llegaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Consejo Nacional del Ambiente (Conam), de la Secretaría del Desarrollo Sustentable, Protección Civil, entre otras.

Hasta la tarde noche del domingo, brigadas combatieron las llamas del incendio forestal, pero los fuertes vientos dificultaron los trabajos.

Te puede interesar: Abuelita es detenida por robar cubiertos en Coyoacán

Sin embargo, las autoridades aseguran que ninguna comunidad corre peligro por este incendio forestal, ya que hay una distancia de tres kilómetros de la zona urbana.

Autoridades de los tres niveles de gobierno ya se coordinan para el apoyo aéreo para el combate del incendio y exhortaron a la población no experta a evitar la zona, ya que en la zona se rescataron a seis personas inexpertas que buscaban ayudar a combatir las llamas.

Incendio forestales en México

De acuerdo con información de la Conafor al corte de las 11:00 horas de este lunes 12 de abril, en el país se registran 66 incendios forestales en 19 estados, con una superficie preliminar afectada de ocho mil 954.92 hectáreas.

La Conafor indicó que de los 66 incendios forestales registrados hay nueve que se ubican en Áreas Naturales Protegidas de los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Morelos y dos en Chiapas.

Exhortó a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes, para prevenir los incendios forestales.

Al corte de las 11:00 horas🕚, se reportan 66 #IncendiosForestales activos 🔥🌲 en 19 estados del país. Se encuentran...

Publicado por Comisión Nacional Forestal en Lunes, 12 de abril de 2021

Te puede interesar: VIDEO: Comerciantes de Bellas Artes agreden a mujeres

MÁS NOTICIAS