balacera toluca policia
Seguridad Edomex
08 diciembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Balacera y persecución en Toluca deja dos heridos y 2 detenidos

La balacera y la persecución ocurrió la noche del martes en Toluca, capital del Estado de México, dejando dos lesionados: un policía y una mujer.

Dos hombres detenidos y un policía herido, causó una balacera y persecución ocurrida la noche del martes en Toluca, Estado de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex) detuvieron a dos posibles implicados en los delitos de lesiones, así como en un choque y fuga.

Se trata de dos jóvenes que viajaban en un vehículo particular, quienes realizaron disparos con un arma de fuego en una zona de antros en Toluca.

El piloto y el copiloto del auto habían tenido un altercado con el chofer de un autobús y fueron perseguidos por policías estatales por lo que les dispararon.

Esto ocasionó que los ahora detenidos perdieran el control el auto y chocaran contra un camellón por lo que fueron detenidos en el lugar.

Balacera en Toluca deja dos heridos de bala

La Secretaria de Seguridad del Edomex informó que durante la intervención, un policía estatal y la acompañante de los dos individuos resultaron heridos, esta última aparentemente recibió un disparo de arma de fuego propiciado por el conductor.

El hecho ocurrió cuando los policías patrullaban sobre la avenida Vicente Villada, casi esquina con Juan Álvarez, en la colonia Francisco Murguía, en Toluca y en ese instante, se percataron que un vehículo marca Volkswagen Vento, color gris, impactó contra un autobús de la línea Xinantécatl.

Tras el percance, los tripulantes del automóvil compacto se dieron a la fuga, por tal motivo se les marcó el alto, sin embargo, ignoraron el llamado y comenzaron a disparar contra los uniformados, iniciándose una persecución.

Se informó que de acuerdo con el protocolo de actuación, la agresión fue repelida, en tanto, con maniobras de conducción defensiva lograron cerrar su paso y, al verse acorralados, el piloto y copiloto intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados metros más adelante por la autoridad.

El conductor identificado como Diego “N” de 18 años de edad, agredió físicamente a un policía, y aparentemente lesionó con disparo de arma a la mujer que viajaba con ellos en el automotor, por lo que inmediatamente, se solicitó apoyo de personal del Servicio de Urgencias del Estado de México , quien atendió al oficial, así como a la víctima.

Tras recibir los primeros auxilios se llevó a cabo su traslado a diferentes hospitales en el capital mexiquense, para su atención médica.

El acompañante del chofer del auto dijo llamarse Alberto “N” de 23 años de edad, quien también fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS