#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Nos dicen adiós! Estos son los billetes que saldrán de circulación 2024: Banxico

Banxico dio a conocer algunos de los billetes que dejarás de circular para el próximo año 2024, pero ¿Cuáles son estos ejemplares y cuándo se van?

Escrito por: Fernanda Benítez

billetes-que-dejaran-de-circular-en-2024-Banxico
| PEXELS

Año con año, Banco de México (Banxico) deja fuera del mercado algunos billetes y monedas, esto con el objetivo de mejorar el intercambio monetario de México y remplazarlos por los nuevos ejemplares, ¿Cuáles son los que dejarán de circular en 2024?

México tiene una gran variedad de billetes con diseños increíbles, incluso han recibido algunos premios al ser considerados los ejemplares más bonitos de América Latina y el mundo.

¿Qué billetes saldrán de circulación en 2024?

¡Adiós vaquero! Para el próximo año se espera que el Banco de México (Banxico) continúe con la depuración de billetes, pero ¿Qué ejemplares se despedirán de los mexicanos?

  • Billetes de 50 y mil pesos (Familia F)
  • Billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos (Familia D1)
  • Billetes de 10, 20, 50 y 100 pesos conmemorativos por el 75 aniversarios de Banxico (Familia D)
  • Billetes de 10, 20, 40, 100, 200 y 500 pesos (Familia C)
  • Billetes de 10, 20, 50 y 100 pesos (Familia B)

El Banco Central de México aseguró que si un billete o moneda sale de circulación, esto no significa que ya no tenga valor; sin embargo, serán retenidos y separados una vez que lleguen a alguna institución bancaria.

¿Cómo es el billete de 50 pesos que saldrá de circulación?

Entre los tantos billetes que dejarán de circular el próximo año se encuentra el de 50 pesos, perteneciente a la “Familia F” y salió al mercado en el 2006; ha estado en circulación desde hace aproximadamente 16 ó 17 años, pero ¿Cuáles son sus características?

  • Anverso: Cuenta con la imagen de José María Morelos y Pavón, acompañada de dos cañones contrapuestos, el estandarte usado por las fuerzas de Morelos, junto con un arco y flecha con la palabra USD.
  • Reverso: Tiene la imagen de la ciudad de Morelia, Michoacán, acompañada de tres mariposas monarcas, junto con el símbolo prehispánico de este estado.

A pesar de que no existe una fecha exacta para que el billete de 50 y mil pesos desaparezcan por completo del mercado, encontrarse con alguno de estos ejemplares ya no será tan común como lo era antes.

¿Todavía valen los billetes que saldrán de circulación?

De acuerdo con Banco de México (Banxico) los billetes y monedas que estén en proceso de retiro todavía conservan su valor, por lo que las y los mexicanos que cuenten con estos ejemplares aún podrán pagar con ellos.

Sin embargo, cuando estos billetes lleguen a manos de los bancos, deberán ser separados y enviados al Banco de México (Banxico) para no volver a ser entregados al público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×