VIDEO: Barco choca contra puente en Galveston, Texas y derrama petróleo

Un barco chocó esta mañana contra el puente Pelican Island en Galveston, Texas; las autoridades aún investigan las causas posibles del incidente.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
barco-puente-galveston-texas
| X @ArtCandee.

Un barco chocó contra un puente en Galveston, Texas, la mañana de este miércoles 15 de mayo de 2024, lo cual ha provocado el cierre del único camino que conecta a una isla con tierra firme.

Se trata de una barcaza que impactó contra los pilares del puente Pelican Island, que conecta a la isla del mismo nombre con la ciudad de Galveston. El incidente causó el derrame de petróleo en el agua.

Las autoridades no reportan personas lesionadas por el incidente y el puente sigue en pie después de que la barcaza lo impactó alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, aunque le gobierno de la ciudad de Galveston confirmó que hubo derrame de combustible.

¿Dónde está el puente Pelican Island?

El puente Pelican Island está ubicado alrededor de 97 kilómetros al sureste de Houston, Texas. Debido al incidente, el tránsito vehicular está cerrado. Dos integrantes de la tripulación de la barcaza se arrojaron al agua, pero fueron rescatados de las autoridades.

Los inspectores del Departamento de Transporte de Texas están evaluando los daños en el puente.

El puente tiene una longitud de 987 metros y 50 metros de ancho. En 2025 iniciará una obra para reemplazar dicha vía elevada, debido al deterioro que tiene, ya que fue construida en 1960.

El choque ocurrió casi dos meses después del impacto de un barco carguero en el puente Francis Scott Key en Maryland, el pasado 26 de marzo, el cual dejó un saldo de seis personas muertas y el colapso de la estructura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×