Miles de peregrinos siguen llegando a la Basílica de Guadalupe

Continúa la llegada de peregrinos a Basílica de Guadalupe; se estima una asistencia de más de 13 millones de feligreses para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Escrito por: Julio César Graw - Fernanda Benítez
basílica-de-guadlupe-peregrinos-virgen-de-gudlupe-12-de-diciembre-2023
| TWITTER: @INBGUADLUPE

Desde distintas partes de México, miles de peregrinos continúan llegando a la Basílica de Guadalupe para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las fiestas religiosas más tradicionales del país.

Recordemos que este 12 de diciembre 2023 se celebra el 492 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

Miles de peregrinos acuden a la Basílica para agradecer a la Virgen de Guadalupe

Como una forma de tributo, las y los peregrinos acuden a este templo para agradecer a la Virgen de Guadalupe los milagros que les ha hecho, los cuales van desde tener buena salud hasta conseguir un trabajo.

“Estoy dado gracias a Dios y a la Virgen santísima de Guadalupe porque pensaba quedarme en silla de ruedas, y gracias a Dios pidiéndole a ella, estamos aquí nuevamente y llegamos en bicicleta”, explicó el señor Rafael Calvario para Fuerza Informativa Azteca.

Otros acuden a la Basílica de Guadalupe para agradecer por los favores recibidos durante el año, así como por la salud de ellos y sus familiares y amigos.

“Venir a darle gracias por la salud el trabajo, que todos estamos bien y pues estamos todos en familia”, declaró Adriana Santana para una entrevista con Fuerza Informativa Azteca.

Peregrinos hacen lo posible por festejar a la Virgen de Guadalupe año con año

Caminando, en caravanas de camiones e incluso en bicicleta, millones de peregrinos buscan la forma de llegar a la Basílica para agradecer y celebrar a la Virgen de Guadalupe.

“Hacemos lo posible por no faltarle y cantarle las mañanitas cada año”, compartió el señor Dionisio Paredes para Fuerza Informativa Azteca.

Debido a la llegad de las y los millones de peregrinos, se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) para resguardar las principales avenidas y de las calles aledañas la Basílica de Guadalupe.

¿Cuántos peregrinos visitarán la Basílica de Guadalupe?

Principalmente del Estado de México (Edomex) y sus alrededores se espera la llegada de más de 13 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, esto de acuerdo con los primeros informes.

Desde la semana pasada, la mayoría de las y los feligreses duermen en calles aledañas o en camiones de carga, incluso algunos de ellos llevan su casa de campaña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Julio César Graw - Fernanda Benítez

Otras Noticias

×