Springbreak.jpg
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Beca spring break: universidad paga para que alumnos no viajen

La Universidad de California ofrece una beca para que sus estudiantes no viajen en la temporada de spring break y se eviten contagios de Covid-19.

La Universidad de California en Davis, Estados Unidos, ofrece una beca de spring break a sus alumnos para que a cambio de dinero, se comprometan a no viajar durante las vacaciones de primavera.

Esta campaña, creada por la universidad y la organización Healthy Davis Together, tiene el objetivo de motivar a los jóvenes para que se queden en casa durante el periodo vacacional previo al Día de Pascua, conocido como spring break.

Te puede interesar: Biden promete compartir vacunas Covid-19 solo si hay excedentes

De acuerdo con Univisión, la beca consiste en la entrega de tarjetas de regalo con valor de 75 dólares (mil 500 pesos mexicanos), para los estudiantes que viven en Davis, quienes deben comprometerse a permanecer en casa del 20 al 24 de marzo, los días de vacaciones.

Con el saldo de las tarjetas, los estudiantes podrán realizar compras en diferentes negocios de esta ciudad estadounidense, para incentivar la reactivación de la economía local.

La universidad concederá la beca a 750 estudiantes, quienes deben cumplir con dos requisitos básicos:

  • Presentar un plan de las actividades que realizará del 20 al 24 de marzo.
  • Asistir a una cita para someterse a una prueba de detección de Covid-19.

La universidad también le pidió a la población estudiantil que apoyen los esfuerzos que las autoridades hacen para controlar los contagios de Covid-19, una forma de hacerlo es no viajar a las playas de otros países, como tradicionalmente se hace en la temporada de spring break.

Brotes de Covid-19 en campus universitarios

De acuerdo con la agencia Efe, en los últimos meses se han registrado brotes de Covid-19 en diferentes campus universitarios de Estados Unidos, entre ellos el de UC Barkeley.

En febrero pasado, este campus de la Universidad de California anunció que extenderían la cuarentena obligatoria debido al aumento de contagios entre sus alumnos.

En ese momento quedaron prohibidas las actividades al aire libre y los estudiantes solo podían salir de sus habitaciones para ir al baño, comprar comida o acudir al médico.

Te puede interesar: Caso #FreeBritney llega al Congreso de Estados Unidos

MÁS NOTICIAS