blancanieves_beso_disney.jpg
Crédito: Twitter @hannlou91
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Beso de Blancanieves podría ser eliminado de parque de Disney

En California, un medio local pidió a Disney retirar la recreación de la escena de Blancanieves donde recibe el beso del príncipe, ya que está inconsciente.

La escena de la película de Disney, Blancanieves, donde es besada por el príncipe para romper con el hechizo, podría ser eliminada del parque temático de California porque ella “está inconsciente”.

Los editores de un periódico en California exhortaron a Disney a eliminar la recreación de la escena donde Blancanieves es besada por el príncipe para la maldición de la Reina Malvada.

Te puede interesar: Checa los 7 datos curiosos con los que celebramos la llegada de Blancanieves y los 7 enanos

El argumento para retirar la icónica recreación del clásico Blancanieves y los siete enanos es que la joven no estaba despierta cuando fue besada, por lo que no podría dar su consentimiento.

Los editores de este medio californiano argumentaron que es importante retirarla ya que el mensaje de Blancanieves hacia los niños que acudan a ver el parque temático es que no hay problema si besan sin el consentimiento de una de las partes.

Aunque sus detractores consideraron la eliminación de la escena de la atracción de Disney un exceso, ya que aseguraron que la película es de hace más de 30 años y aunque las generaciones han cambiado, es claro que el beso de Blancanieves es de las más icónicas.

“¡Esta imagen ha causado que algunas personas se enojen por el hecho de que Blancanieves no consintió el beso! Para mí, esta imagen es uno de mis cuentos de hadas favoritos de Disney, el hecho de que Blancanieves ha encontrado a su Príncipe encantador. Ahora deja de estropear una de mis historias favoritas. Gracias.”, escribió una de las fanáticas de la película en Twitter.

Después de 13 meses de cierre, el parque de Disney en Anaheim, California, abrió sus puertas con renovadas atracciones entre las que se encuentran la recreación del beso de Blancanieves.

Caso de Blancanieves se suma al de otros personajes

El beso no consentido de Blancanieves se suma a la lista de críticas realizadas a caricaturas o películas de décadas atrás, como ocurrió con Pepe Le Pew, el zorrillo de los Looney Tunes, quien fue acusado de fomentar la cultura de la violación por acosar y dar un beso sin su consentimiento a una gata en un capítulo de la serie animada.

Después las críticas se fueron contra Miss Peggy, acusada de maltratar de manera sistemática a la rana Kermit, mejor conocida en Latinoamérica como la Rana René.

Te puede interesar: Piden cancelar a Pepe Le Pew por fomentar “cultura de la violación”

La película Vaselina (Grease) también fue acusada de ser una cinta sexista y fomentar el estereotipo de masculinidad tóxica, además de presuntamente tener escenas racistas y homofóbicas.

En ambos casos, salieron en defensa de las películas y caricaturas al argumentar que son ejemplos de su época y no una medio de enseñanza.

Te puede interesar: Ahora fue Vaselina, piden cancelarla por sexista y tóxica

MÁS NOTICIAS