#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Cierre de fronteras! Presidente Biden limitará que migrantes pidan asilo en la frontera entre EU y México

¡Nueva y polémica medida! Presidente Biden establecerá una serie de límites para impedir que migrantes pidan asilo en la frontera entre EU y México.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

presidente-biden-migrantes-asilo-frontera-entre-eu-y-méxico-cierre-fronteras
Presidente Biden impedirá que migrantes pidan asilo en la frontera entre EU y México | Jose Luis Gonzalez

¡Cierre de fronteras! El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva que limitará el cruce de migrantes solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta nueva y radical medida, que se produce en medio de un aumento de la preocupación pública por el número de migrantes que cruzan a Estados Unidos, permitirá que las autoridades puedan deportar rápidamente o enviar de vuelta a México a los migrantes que sean sorprendidos mientras cruzan la frontera entre EU y México; todo se daría en los casos en que las entradas ilegales superan un determinado nivel.

¡Medida extrema! Biden limitará cruce de migrantes en frontera con México

Con esta polémica medida se cerraría temporalmente la frontera entre Estados Unidos y México para aquellos solicitantes de asilo que intenten cruzar fuera de los puertos de entrada legales. Todo esto ocurre mientras la mayoría de los estadounidenses señalan que actualmente se encuentran en desacuerdo con el manejo de la frontera por parte de la administración Biden.

Legisladores de Estados Unidos, principalmente los progresistas e hispanos, se han mostrado preocupados por esta medida adoptada en la frontera, una de las más agresivas adoptada por la administración Biden.

Biden ordena restricción de asilo en frontera con México

Conforme a esta orden ejecutiva, la administración cerraría las solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México cada vez que el número de las detenciones de la Patrulla Fronteriza por cruces fronterizos llegue a los dos mil 500, según el reporte de medios y agencias internacionales.

Se estima que con esta radical medida los cruces ilegales puedan descender por debajo de mil 500 por día cuando se levantaría la restricción que, conforme a lo que se ha informado, podría no aplicar a los menores no acompañados.

¡Polémica medida! Biden cerrará temporalmente frontera para solicitantes de asilo

Cabe señalar que Casa Blanca ha permanecido bajo una enorme presión por parte de los republicanos y hasta de algunos demócratas, para que se reduzca el número de migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos.

La orden ejecutiva del Presidente Biden que limita la entrada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos, cuenta con varias implicaciones para los solicitantes de asilo y el sistema de inmigración en general.

Implicaciones de la orden para los solicitantes de asilo y el sistema de inmigración en EU

¡Mayor dificultad para solicitar asilo! La orden podría dificultar que los migrantes soliciten asilo en Estados Unidos. Esto se debe a que la orden prioriza el procesamiento de personas que ya se encuentran en Estados Unidos y limita la capacidad de las autoridades para procesar nuevas solicitudes en la frontera. Esto también podría generar “esperas más prolongadas”, los migrantes que pretendan pedir asilo podrían enfrentar tiempos de espera más largos para que sus casos sean procesados.

Los migrantes que no puedan presentar su solicitud de asilo en la frontera o que no tengan éxito en sus casos, podrían ser deportados a sus países de origen, incluso aún y cuando enfrenten algún peligro en su lugar de origen. Esta polémica medida también podría conducir a un aumento del backlog (cantidad de casos de inmigración pendientes) en los tribunales de inmigración, algo que retrasaría aún más el proceso de asilo para todos los solicitantes.

Por último, esta nueva orden podría provocar desafíos legales para los grupos que abogan por los derechos de los migrantes, quienes argumentan que se viola la ley de inmigración de Estados Unidos, además de las obligaciones internacionales del país con respecto a los refugiados.

¿Cuántos cruces fronterizos hay entre México y Estados Unidos?

En la frontera entre Estados Unidos y México existen 40 cruces fronterizos; estos se encuentre repartidos de la siguiente manera: 8 en Baja California con el Estado de California, 7 en Sonora con el Estado de Arizona, 2 en Chihuahua con el Estado de Nuevo México y 6 con el Estado de Texas, 2 en Coahuila con el Estado de Texas, 1 en Nuevo León con el Estado de Texas y 13 en Tamaulipas con el Estado de Texas.

  • 13 cruces fronterizos en Tamaulipas con el Estado de Texas
  • 8 cruces fronterizos en Baja California con el Estado de California
  • 7 cruces fronterizos Sonora con el Estado de Arizona
  • 6 cruces fronterizos en Chihuahua con el Estado de Texas
  • 2 cruces fronterizos en Chihuahua con el Estado de Nuevo México
  • 2 cruces fronterizos en Coahuila con el Estado de Texas
  • 1 cruce fronterizo en Nuevo León con el Estado de Texas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×