Bitcoin supera los 42 mil dólares por primera vez desde abril de 2022

Bitcoin, la considerada mayor moneda digital del mundo, llegó a un máximo de 42 mil 162 dólares, marcando así el nivel más alto desde abril de 2022.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Bitcoin supera los 42 mil dólares por primera vez desde abril de 2022
El Bitcoin se apreció en las últimas horas | Unplash.

El Bitcoin superó los 42 mil dólares por primera vez desde abril de 2022; la cifra es producto del entusiasmo entre inversionistas, quienes estiman un pronunciado recorte en las tasas de interés en Estados Unidos en los próximos días, así como la inminente aprobación de los fondos de Bitcoin cotizados en la bolsa.

La considerada mayor moneda digital del mundo llegó a un máximo de 42 mil 162 dólares, marcando así el nivel más alto desde abril de 2022 y superando la depresión que sufrieron los activos tras el colapso en 2023 de FTX, la tercera plataforma de intercambio de criptomonedas.

Con los datos obtenidos en la jornada de este lunes 4 de diciembre, el Bitcoin sumó un repunte general del 50% desde mediados de octubre. “Ha parecido marcar un cambio decisivo lejos de la tendencia bajista de 2022 y principios de 2023", dijo Justin D’ Anethan, jefe de Desarrollo de negocios para Asia y el Pacífico en Keyrock, una firma de creación de activos digitales.

Bitcoin sube más de 150% en un año

En lo que va del 2023, el Bitcoin ha subido más de un 150%, hecho que ha impulsado la compra de activos digitales, como ocurrió con Microstrategy, inversor en criptomonedas, que adquirió otros 593 millones de dólares en Bitcoin en noviembre.

Justin D’ Anethan añadió que las compras instituciones exhiben un nuevo interés por el Bitcoin y con ello la moneda posiblemente no regresaría a sus mínimos que alcanzaron los 16 mil dólares hace un año.

Otras monedas digitales como Ether, vinculada a la cadena de bloques Ethereum, también subió este lunes 4 de diciembre a su nivel más alto en un año y medio, alcanzando los 2 mil 274 dólares.

A pesar de los pronunciados incrementos en 2023, ambos activos se mantienen por debajo de sus máximos históricos, obtenidos en 2021, de 69 mil y 4 mil 868 dólares, respectivamente.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×