bolsa mexicana de valores
31 diciembre 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV perfila a cerrar su mejor año desde 2009

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se perfila para terminar un buen cierre de año con una fuerte ganancia acumulada; sumaba una gancias del 20.7%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraba leves cambios el viernes 31 de diciembre, pero se perfilaba a terminar el año con una fuerte ganancia acumulada, en las primeras negociaciones de una jornada que se anticipaba volátil debido a ajustes de posiciones y un bajo volumen por el periodo vacacional de fin de año.

¿Cuáles fueron los índices referenciales?

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cotizaba en 53,171.56 puntos, con un marginal descenso del 0.01 por ciento, después de haber alcanzado a principios de la semana un máximo nivel histórico intradía de 53,630.53 unidades.

En todo el 2021, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumaba un retorno del 20.7 por ciento, su mejor desempeño desde 2009, gracias al impulso de las medidas de estímulo implementadas en varias economías principales y al avance de la vacunación global que permitió la reapertura de actividades productivas.

BOLSA MEXICANA DE VALORES

Vacunación permite reapertura de actidades a nivel mundial

Recordemo que el 21 de diciembRe se llevó a cabo una reunión en donde el canciller Marcelo Ebrard participó para tratar el tema de la variante de Covid 19 ómicron convocada por el secretario Antony Bliken.Ciudad de México. El Canciller Marcelo Ebrard participó en reunión ministerial sobre la variante ómicron de Covid 19 convocada por el secretario Antony Blinken.

En la reunión virtual convocada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a fin de coordinar una estrategia internacional frente a la variante ómicron del SARS-CoV-2.

El Departamento de Estado convocó a las y los encargados de política exterior de distintos países a nivel global a una conversación sobre el estado actual y medidas a tomar para hacer frente a este reto de manera conjunta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS