¡Récord! ¿Cuántos millones ganará Canelo Álvarez por pelear vs. Jermell Charlo?

Se aproxima el nuevo reto de Canelo Álvarez contra Jermell Charlo para exponer todos sus cinturones del peso supermedio e intentar ganar una bolsa histórica.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Bolsa de la pelea Canelo vs. Charlo: ¿Cuánto dinero ganaría Saúl Álvarez?
Bolsa de la pelea Canelo vs. Charlo: ¿Cuánto dinero ganaría Saúl Álvarez? | IG/@canelo

Este sábado 30 de septiembre, Canelo Álvarez volverá a pelear en Las Vegas y lo hará frente al pugilista invicto, Jermell Charlo, quien subirá dos divisiones para intentar arrebatar el reinado indiscutido de Saúl en las 168 libras, por lo que se espera una intensa lucha que tendrá una importante retribución económica para el ganador.

Y es que una de las principales incógnitas en cada presentación de Canelo Álvarez tiene que ver con la bolsa de la pelea, pues si algo ha caracterizado la carrera del tapatío en los últimos años es la cantidad de dinero que puede ingresar cada que se sube al cuadrilátero.

Para la pelea contra Jermell Charlo, Saúl podría volver a batir un récord personal en cuestión de ganancias para una sola noche, pues en caso de conseguir una victoria y aun sin contar los bonos por pago por evento, el mexicano dejará atrás los 40 millones de dólares que ingresó por su pelea contra Gennady Golovkin.

¿Cuánto dinero ganará Canelo Álvarez contra Jermell Charlo?

De acuerdo con medios especializados y según corrobora el equipo de Azteca Deportes, Canelo Álvarez ganará 50 millones de dólares por su pelea contra Jermell Charlo si consigue la victoria, una nueva marca para el púgil jalisciense. A esta cifra se pueden sumar los ingresos por el pago por evento, pero ya pueden ir incluidos rubros como publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión.

Cabe mencionar que con esta nueva cifra en mente, regresa a los estándares multimillonarios que percibía por pelea antes de su combate en México contra John Ryder, donde ingresó alrededor de 15 millones de dólares y dejó escapar la mitad de lo que pudo haber recibido si hubiera peleado en Estados Unidos.

A pesar de que sería un nuevo récord para Saúl Álvarez, las peleas de más de 30 millones ya eran una costumbre para el pupilo de Eddy Reynoso, quien recibió cifras similares ante Gennady Golovkin, Caleb Plant y Billy Joe Saunders.

¿Cuánto costaron los boletos para ver a Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo?

La T-Mobile Arena será la sede de la nueva pelea de Canelo Álvarez, donde se tiene un lleno seguro, por lo que el tapatío volverá a recibir una fuerte cantidad de dinero por el precio de los boletos.

El boleto más barato para ver a Saúl era de 350 dólares, lo que equivale a más de 6 mil pesos; mientras que el boleto más caro ascendía hasta los 7 mil dólares estadounidenses. En moneda mexicana, esto significaba más de 120 mil pesos.

De igual forma, en este punto es importante recordar que el Canelo se encuentra bajo contrato con Premier Boxing Champions y dejó atrás su relación con la promotora de Eddie Hearn, Matchroom Boxing, a cambio de una cifra que reportan puede ascender a los 100 millones de dólares por tres combates, con la pelea contra Charlo ya incluida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×