botarga_dinosaurio.jpg
Crédito: Twitter @keepcalmimjp
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Dinosaurio acompaña a su madre a centro de vacunación en Tamaulipas

Un joven se vistió con una botarga de dinosaurio para acompañar a su mamá a recibir la vacuna Covid-19; quería ayudar a que las horas en la fila pasaran rápido.

En los centros de vacunación alrededor del país se ha visto de todo, desde adultos mayores que llegan en carriolas hasta aquellos que lo hacen en una carreta jalada por un burro; ahora fue el turno de un dinosaurio que acudió a un centro en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Un joven, llamado Mardonio Rivera, acompañó a su mamá a recibir la vacuna contra Covid-19 en la Unidad Deportiva de ese municipio, pero decidió utilizar una botarga para alegrar un poco la jornada y ayudar a que los adultos mayores se olvidaran, aunque sea unos minutos, de la pandemia.

Te puede interesar: VIDEO: Entra a una iglesia en Ecatepec y se persigna antes de robar

En entrevista con un periódico nacional, el joven explicó que se había dado cuenta que muchos adultos acudían a los centros de vacunación y hacían fila por muchas horas, lo que provoca crisis nerviosas y estrés, por eso no dudó en poner su granito de arena para hacerlos reír.

Así, buscó la botarga de dinosaurio y se la puso “pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido”, para su mamá y los demás “viejecitos” que acuden a vacunarse contra Covid-19.

Como muchos otros habitantes de Ciudad Madero, el joven y su mamá llegaron poco después de las 9:00 de la noche al centro de vacunación para que les entregaran el número con el cual la señora podría pasar a recibir la inmunización.

“La espera dio frutos, ya que a mi mamá le dieron la ficha mil 275, misma que le brindará una nueva esperanza para poder vencer al coronavirus”, aseguró el joven.

Mientras se tomaba fotografías con algunas de las personas que estaban presentes, bromeó un poco y dijo que cuando reinaba el dinosaurio, como él, no existía el Covid-19 pero ahora es tiempo de recibir la vacuna para estar protegidos.

¿Cuántos casos de Covid-19 hay en Tamaulipas?

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que hasta el martes 13 de abril, en la entidad se registraron 51 mil 976 casos de Covid-19 acumulados, de los cuales 46 mil 740 se han recuperado y cuatro mil 830 son defunciones.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, reiteró que las herramientas más efectivas para cortar la cadena de transmisión del virus son el uso de cubrebocas, mantener la distancia mínima de dos metros con otras personas, lavarse las manos y evitar el contacto con personas enfermas.

Asimismo, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca informó que esta semana la vacunación de adultos mayores continúa en municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico y Madero.

Registra pandemia 71 nuevos casos de #COVID19 en Tamaulipas SST-121-2021 Abril 13 de 2021 CIUDAD VICTORIA,...

Publicado por Secretaría de Salud de Tamaulipas en Martes, 13 de abril de 2021

Te puede interesar: VIDEO: Quinceañera comparte comida con migrantes varados en Reynosa

MÁS NOTICIAS