Después de que un debate entre candidatos a la alcaldía de São Paulo, en Brasil, terminara con un sillazo de uno de ellos a su contrincante, para la organización el siguiente encuentro atornillaron las sillas al suelo.
Cabe recordar que el debate entre José Luiz Datena y Pablo Marçal terminó en trifulca cuando Datena tomó una silla y la usó para golpear a Marçal en el encuentro realizado el domingo 15 de septiembre por la televisora TV Cultura.
VIDEO: Así atornillan sillas para segundo debate entre Datena y Marçal
Debido a ello, Datena fue expulsado del debate, mientras que el agredido, Marçal, tuvo que ser trasladado a un hospital para atenderlo por una lesión en una costilla, después de que la silla cayera en un hombro.
No obstante, los candidatos a la alcaldía de São Paulo tendrán un segundo debate este martes 17 de septiembre de 2024, organizado por RedeTV, al cual asistirán José Luiz Datena y Pablo Marçal.
A cadeira sendo PARAFUSADA antes do debate RedeTV/UOL pic.twitter.com/X7mYKfBRiM
— Samuel Pancher (@SamPancher) September 17, 2024
Los equipos de campaña de ambos candidatos confirmaron su presencia en el debate. El equipo organizador incluso consideró contratar guardias de seguridad que se encuentran en el estudio al momento del debate.
¿Cómo será el segundo debate entre los candidatos a la alcaldía de São Paulo?
El debate será de dos horas de duración y estará dividido en cinco bloques. La televisora RedeTV señaló que las reglas del debate no han cambiado después del caso del sillazo. El único cambio hasta el momento será que las sillas del estudio estarán atornilladas.
Los candidatos que no cumpla las reglas previamente acordadas, recibirán una advertencia y si reinciden, podrán ser expulsados, incluso con uso de guardias de seguridad.
Los candidatos a la alcaldía de
São Paulo
sostendrán hasta cuatro debates más, antes de la primera vuelta electoral, el 6 de octubre de 2024.