remix_tiktok.jpg
Crédito: TikTok @oatmilkcortado
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

British Techno, un remix en TikTok inspirado en el príncipe Felipe

El anuncio sobre la muerte del esposo de la reina Isabel II se utilizó para crear British Techno, una melodía que en redes sociales ya se usa en coreografías.

En TikTok se viralizó una pista de música conocida como British Techno, la cual es una edición de la canción que sonó en la emisora británica BBC R1 Dance cuando interrumpieron la transmisión para anunciar la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

El duque de Edimburgo falleció el viernes 9 de abril a los 99 años y por tratarse de un miembro de la realeza, su muerte se dio a conocer de manera urgente en los medios locales.

La emisora BBC R1 Dance se encontraba transmitiendo un programa de música electrónica cuando interrumpieron una canción, para que se escuchara el himno nacional británico mientras daban la noticia del fallecimiento.

Te puede interesar: David Beckham protagonizará serie de Disney+

En redes sociales como Twitter, los internautas señalaron que la transición de la música techno al himno nacional del Reino Unido les gustaba. Posteriormente, surgió el remix que ahora se conoce como British Techno y que ganó popularidad sobre todo en TikTok.

Para la edición musical se eliminó el himno nacional, a fin de que el mensaje sobre la muerte del príncipe Felipe coincidiera con la melodía que en ese momento interrumpió la emisora.

El resultado es un remix que los usuarios de TikTok han utilizado para sus videos, en algunos aparecen bailando y otros más lo compartieron como una forma de expresar respeto tras la muerte del duque.

@oatmilkcortado

Showing my solidarity from the US. This beat absolutely slaps. Thank you for this gem @morgibabey #fyp #british #radio #techno #house #technotok #vibe

♬ original sound - morgibabey

Funeral del príncipe Felipe causa otras modificaciones fuera de Reino Unido

La interrupción de la programación en los medios locales no es lo único que ha sufrido cambios tras la muerte del duque de Edimburgo, ya que la Fórmula 1 anunció cambios en el calendario del Gran Premio de Italia para que no coincida con el funeral del príncipe que tendrá lugar el sábado 17 de abril.

“Como muestra de respeto por el funeral real, la clasificación se moverá para evitar un choque con el servicio”, explicó la F1 en sus redes sociales.

Además, habrá un minuto de silencio antes de la clasificación “para que las personas presenten su respeto” al duque, quien estuvo casado con la reina Isabel II durante 73 años.

Te puede interesar: Nombran a The Weeknd compositor del año

MÁS NOTICIAS