buzo-espada-caballero-cruzado
Twitter @Hafizul_Islam_M
19 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Buzo halla espada de caballero cruzado que llevaba 900 años en el mar

De acuerdo con expertos, la espada perteneció a un caballero cruzado; además, el buzo también encontró otros objetos en el fondo del mar.

Un buzo de nombre Shlomi Katzin encontró una espada que llevaba 900 años en el fondo del mar y se presume que perteneció a un caballero cruzado.

El arma fue hallada en las costas de la Ciudad de Carmel, en el norte de Israel, donde Katzin practicaba buceo recreativo cuando encontró una espada enterrada en la arena del fondo del mar.

La espada mide un metro de largo y está en buenas condiciones a pesar de estar cubierta por organismos marinos, por lo que fue entregada a las autoridades de Israel, para que se hicieran cargo de su limpieza y la examinaran en un laboratorio especializado antes de ser exhibida en algún museo.

“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro, evidentemente perteneció a un caballero cruzado”, aseguró Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, sobre el hallazgo que realizó el buzo.

Por su parte, el buzo encargado del hallazgo, resaló que su sueño siempre había sido encontrar algún tesoro antiguo en las profundidades del mar Mediterráneo, por lo que antes de entregar la espada a las autoridades, se tomó algunas fotos con ella.

Buzo halla espada y otros objetos en el mar mediterraneo

Las autoridades explicaron que en esa zona del mar Mediterráneo son comunes los hallazgos de artículos como la espada y muchos otros, debido a que la ubicación era perfecta como refugio para los barcos durante tormentas debido a la presencia de grandes calas naturales.

“Estas condiciones han atraído a barcos mercantes a lo largo de los siglos, dejando tras de sí ricos hallazgos arqueológicos”, explicó Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina.

Además de la espada de un caballero cruzado, el buzo también encontró otros objetos como anclas de metal yragmentos de cerámica que,consideran los expertos, se volvieron visibles debido a los movimientos de arena en el fondo del mar Mediterráneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS