buzón tributario SAT.jpg
Crédito: Pixabay/StockSnap
18 octubre 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

¿Qué es el buzón tributario del SAT y qué servicios ofrece?

Especialistas explican desde cuándo es obligatorio tener el buzón tributario del SAT y qué servicios ofrece a los contribuyentes.

El buzón tributario del SAT es una herramienta gratuita de comunicación entre el contribuyente en dónde se pueden conocer las obligaciones fiscales.

El buzón tributario ya es obligatorio para todos los contribuyentes, según explican especialistas.

Los requisitos para activar el buzón tributario del SAT son tener un correo electrónico, la firma electrónica o mejor conocida como la e-firma, además del RFC .

¿Cómo entrar a mi buzón tributario del SAT?

El contribuyente debe ingresar a la página www.sat.gob.mx y dar clic en la parte superior derecha en donde dice “Buzón tributario”. Posteriormente se debe capturar el RFC del contribuyente, la contraseña o e-firma.

Para habilitar la herramienta del buzón tributario del SAT es necesario registrar al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular como medios de contacto.

Al dar clic en aceptar, el contribuyente recibirá mensajes para corroborar sus datos y una vez confirmado el medio de contacto ya se tendrá activado el buzón tributario.

¿Qué servicios ofrece el buzón tributario del SAT?

De acuerdo con especialistas, el buzón tributario del SAT es un mecanismo de comunicación entre el contribuyente.

“Una de las cuestiones para lo que se habilita este buzón tributario, es porque a través de él le hacen efectivo como si fuera una notificación personalizada, como antes se hacía en papel que nos visitaban y que uno firmaba de enterado de algún requerimiento, una obligación incumplida, y nos van a dar tres días para contestar”.

¿Quién está obligado a usar el buzón tributario del SAT?

El especialista indicó que el buzón tributario del SAT es obligatorio para las personas físicas y morales desde el año pasado.

Al respecto, Mauricio Zamudio, especialista en impuestos explicó que desde noviembre ya es una obligación tener el buzón tributario.

Buzón tributario del SAT: ¿para qué sirve y cómo entrar a él?

“Esto es obligatorio desde el año pasado, lo obligaron en noviembre, después le dieron una prórroga hasta marzo de este año y hoy ya nos van a obligar, que si este año no se actualiza, el próximo se empezarán a generar multas por no cumplir con esta obligación fiscal”, aseguró Zamudio.

Expertos recomendaron a los contribuyentes estar al tanto de las notificaciones que les envía el SAT a través del buzón tributario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS