cablebus_cdmx_sismo
Twitter @MICablebusCDMX / @Gimena64156950
08 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX analiza sancionar a operadora del Cablebús por falla tras sismo

El Gobierno de la CDMX anunció que ya analiza la falla del Cablebús tras el sismo de este martes para evitar que se repita en caso de otras emergencias.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) planteó la posibilidad de sancionar a la empresa operadora del Cablebús, luego de la falla que se registró tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró durante la noche de este martes 7 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que revisarán lo que ocurrió en la Línea 2 del Cablebús, luego de que no funcionó una planta generadora de electricidad, lo que provocó que el bucle B del tramo Santa Marta-Xalpa se quedara detenido tras el sismo de este martes.

Te puede interesar: VIDEO: Angustia, vivieron pasajeros de Cablebús CDMX durante el sismo

“Todas las estaciones o donde se opera la carga de las estaciones tienen una planta de emergencia, en este caso la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente fue en un tramo de la Línea 2. Se está revisando qué pasó y en todo caso, la sanción a las empresas”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum Sheinbaum agregó que siguen analizando lo que falló en el Cablebús tras el sismo y en caso de ser necesario, agregaría una segunda planta de energía para que se active en caso de emergencias como la que ocurrió este martes.

La jefa de Gobierno de la CDMX agradeció a los usuarios del Cablebús que se quedaron atrapados en las alturas por su comportamiento y dijo que, aunque no hubo ningún riesgo, vivieron momentos de angustia.

Reportan fallas en el Cablebús tras sismo

Diversos reportes mencionaron que usuarios de la Línea 2 del Cablebús permanecieron cerca de una hora en el mismo lugar donde comenzó el sismo en la alcaldía Iztapalapa.

En videos que circulan en las redes sociales se observan los momentos de angustia que vivieron los pasajeros del Cablebús en la CDMX en cuanto comenzó el sismo, ya que se encontraban en las alturas y sintieron el movimiento de las cabinas del transporte.

Te puede interesar: Usuarios quedan atrapados en Cablebús de la Línea 2 durante sismo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS