Cablebús CDMX pasajeros sismo.jpg
Crédito: Twitter @Gimena64156950
07 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

VIDEO: Angustia, vivieron pasajeros de Cablebús CDMX durante el sismo

El sistema de Cablebús CDMX desalojó a los pasajeros de las líneas 1 y 2 por seguridad, luego del sismo de magnitud 7.1.

Momentos de angustia vivieron los pasajeros del Cablebús CDMX pasaron el sismo en las alturas, de acuerdo con algunos videos de pasajeros que circulan en redes sociales.

En una grabación se observa que uno de los pasajeros del Cablebús CDMX graba el momento en que ocurre el sismo de 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, que registró esta noche.

Te puede interesar: Sismológico reporta 73 réplicas del sismo registrado en Acapulco

El silencio reina, mientras se escuchan como se ladea las cabinas del Cablebús CDMX, hasta que una pasajera habla y dice que se siente fuerte el sismo.

“Ay, güey, es que se está meneando mucho”, dice, mientras otro pasajero le pide que se tranquilice, pero ella toma de la mano a otro usuario y se disculpa por su reacción. “Disculpeme que lo agarre, ay, diosito lindo, madrecita linda”, dice.

Desalojan Cablebús de CDMX tras sismo en Acapulco

El sistema de Cablebús CDMX informó que se desalojaron a los pasajeros de Xalpa a Constitución de 1917 de la Línea 2, luego de que se percibió el sismo en la CDMX.

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que los dos blucles de la Línea 2 se desalojaron al 100%.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a través de las cámaras del C5 se observa el restablecimiento de operación del Cablebús CDMX.

Te puede interesar: VIDEOS: Reportan luces ‘extrañas’ en el cielo de CDMX durante sismo

Habitantes a la ruta del Cablebús CDMX compartieron videos de cómo se movían las cabinas del transporte durante el sismo.

Luego del sismo de 7.1, el Cablebús CDMX informó que se activaron los protocolos de seguridad y desalojó a los pasajeros de las líneas 1 y 2, además procedió a revisar las condiciones de operación del sistema, por lo que no se reportaron daños en la línea 2.

Te puede interesar: Hoy se cumplen 4 años del sismo de 2017 en Chiapas y tembló en Guerrero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS