inaugura-cablebus.jpg
GobCDMX
11 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Inauguran Línea 1 del Cablebús en CDMX ¿Quiénes podrán viajar gratis?

La Línea 1 del Cablebús en la CDMX comenzó operaciones este domingo en la alcaldía GAM y algunas personas podrán viajar gratis.

La Línea 1 del Cablebús está lista para comenzar a dar servicio este domingo 11 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX). En este nuevo transporte público podrán viajar gratis algunas personas que cumplan una serie de requisitos.

La Línea 1 del Cablebús de la CDMX recorrerá el tramo de Indios Verdes a Cuautepec y contará con seis estaciones: Indios Verdes, Santa María Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, con una longitud total de 9.2 kilómetros, de acuerdo con su página web.

Este domingo 11 de julio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia de inauguración, luego de realizar un recorrido desde la estación Indios Verdes.

En su trayecto, viajó con una familia que le relató los problemas de movilidad de la zona de Cuautepec y que se prevé sean menores, con este nuevo medio de transporte.

A su llegada a la estación Campos Revolución, la jefa de gobierno ya era esperada por cientos de habitantes de Cuautepec a quienes les dijo que se encontraba muy contenta por la inauguración de esta obra que significa acercar la justicia para los pobladores más alejados de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo destacó que se trata de un medio de transporte seguro, eficiente, de alta calidad y el más elevado de América Latina.

¿Quiénes podrán viajar gratis?

A partir de este domingo 11 que la Línea 1 del Cablebús comenzó operaciones en la CDMX, algunas personas podrán viajar gratis.

Las personas que no estén exentas de este pago, la única forma de ingresar a este transporte es con la tarjeta de Movilidad Integrada, con un costo de 22 pesos (15 pesos del plástico y 7 de un viaje).

Las personas que podrán viajar gratis son:

- Personas de sesenta años en adelante.

- Personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por la autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente la discapacidad.

- Niñas y niños menores de cinco años.

- Integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria de la CDMX que cuenten con la debida acreditación.

- Integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX.

Esta exención no aplica para los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Te puede interesar: ¿Cuál será el costo del nuevo Cablebús en la CDMX?

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó en sus redes sociales que se encuentra emocionada porque este domingo 11 de julio comenzaron las operaciones de la Línea 1 del Cablebús.

Muy emocionada y contenta porque hoy inauguramos la Línea 1 del Cablebús”, destacó la jefa de Gobierno en la CDMX, a través de un mensaje en las redes sociales.

El horario de servicio del Cablebús en la CDMX es de lunes a viernes de 05:00 a 23:00; sábado de 06:00 a 23:00; y domingo de 07:00 a 23:00 horas. El costo es de $7.00 pesos.

¿Cuáles son las estaciones del Cablebús?

La Línea 1 del Cablebús se conforma de seis estaciones y son las siguientes:

  • Cuautepec
  • Tlalpexco
  • Campos Revolución
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Indios Verdes

Te puede interesar: Sheinbaum recorre línea 2 del Cablebús de Iztapalapa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS