cadaver_victima_tiburon
Crédito: Pixabay
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cadáver de 3 mil años sería la primera víctima de un tiburón: Estudio

El cadáver de la presunta víctima de hace 3 mil años cuenta con 800 heridas que le pudo haber realizado un tiburón blanco.

Un estudio reveló que el cadáver de un hombre, con una antigüedad de más de tres mil años, podría ser la primera víctima mortal de un ataque de tiburón.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Archaeological Science: Reports y estuvo a cargo de científicos de la Universidad de Oxford, quienes hallaron el cadáver de la presunta víctima de tiburón en el yacimiento de Tsukumo, Japón. Los restos corresponden a un hombre adulto con varias lesiones traumáticas.

Te puede interesar: VIDEO: Paracaidista sobrevive a ataque de tiburón

Los expertos Alyssa White y Rick Schulting quedaron “perplejos” ante la profundidad y la cantidad de heridas, al menos 790, de forma dentada que presentaba el cadáver, lo que supuso un ataque de tiburón, de acuerdo con el texto publicado en la revista.

Las lesiones se limitaron principalmente a los brazos, las piernas y la parte frontal del pecho y el abdomen. A través de un proceso de eliminación, descartamos que se las haya provocado otro humano ni los animales depredadores o carroñeros más comunes.

El equipo de investigación de Oxford concluyó que el cadáver murió hace más de tres mil años, entre 1370 y 1010 a.C. Además, la distribución de las heridas determina que la víctima estaba viva en el momento del ataque del tiburón.

tiburón
Tiburón blanco. Crédito: Semarnat

Víctima de tiburón fue rescatada y enterrada

Los investigadores también mencionan que la presunta víctima del ataque de tiburón fue encontrada poco después de morir y quienes lo hallaron lo enterraron en un cementerio.

Sin embargo, al cadáver le hace falta una mano y la pierna derecha, mientras que la pierna izquierda fue arrancada y colocada sobre el cuerpo en posición invertida.

La hipótesis de los especialistas es que el hombre pudo ser atacado mientras estaba de pesca junto con más compañeros, por lo que su cadáver fue recuperado rápidamente. También consideran que pudo tratarse de un tiburón tigre o blanco, por la distribución y característica de las marcas de los dientes.

“No está claro si la víctima apuntaba deliberadamente a los tiburones (con la intención de cazarlos) o si el tiburón fue atraído por la sangre o cebo de otros peces”, agregó una de los autores de la investigación.

Te puede interesar: VIDEO: Hallan tiburón blanco en parque acuático abandonado en Australia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS