Placas de auto apócrifas
03 septiembre 2021 10:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cae líder de una banda dedicada a la falsificación de placas de autos

Presuntamente el detenido también se dedicaba a la falsificación de tarjetas de circulación. Tras operativos fueron aseguradas más de 5 mil juegos de placas.

Ciudad de México.- Como resultado de cateos realizados en cuatro inmuebles localizados en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, aseguraron más de cinco mil juegos de placas vehiculares de diversas entidades del país, posiblemente apócrifas, y diversas dosis de posible droga, además detuvieron a cinco personas por la posible comisión de los delitos contra la salud y falsificación de documentos.

La SSC informó que también fueron aseguradas diversas cantidades de lo que podrían ser drogas, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo y aves exóticas.

Los inmuebles cateados fueron asegurados

Los domicilios quedaron bajo resguardo de las autoridades, en tanto que las personas detenidas, dos hombres y tres mujeres, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público adscritos de la Coordinación General de Investigación Territorial, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación respectivas.

Según las investigaciones la célula delictiva ofertaba las placas de circulación de la Ciudad de México y otras entidades del país, a través de plataformas de ventas en redes sociales.

También te puede interesar: Dos sujetos detenidos relacionados con el asesinato ocurrido en Coyoacán

Los integrantes de dicho grupo delictivo tenían un taller donde realizaban la fabricación de las placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos, todos ellos apócrifos, en el que realizaban tres fases: impresión, laminado y terminado.

Dichos documentos y láminas eran ofrecidas a precios que iban entre los 3 mil y los 6 mil 500 pesos con un tiempo estimado de entrega de tres días, y una vez que el cliente realizaba el pago, giraban instrucciones para que un chofer de taxi por aplicación entregara los productos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS