caen-2-trabes-santa-catarina (1).jpg
Especial
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Caen 2 trabes en el Viaducto Urbano de Santa Catarina, NL

La Dirección de Protección Civil indicó que la causa de la caída de las trabes pudo ser un fuerte viento que se registró en la zona.

Dos trabes que estaban siendo instaladas sobre el Viaducto del Río Santa Catarina en el estado de Nuevo León se desplomaron esta mañana mientras se realizaba una acción para colocar una de las estructuras.

Gilberto Almaguer, titular de Protección Civil de Santa Catarina, dijo que los hechos se reportaron alrededor de las 7:00 horas de este martes 4 de mayo.

Te puede interesar: Accidente Metro CDMX: No culpar sin pruebas, pide AMLO

La Dirección de Protección Civil indicó que pudo haber sido el fuerte viento que se registró en el lugar, la causa de la caída de las trabes mientras se realizaban maniobras para colocarlas.

Se informó que por este accidente no se reportaron personas lesionadas en la zona, pero se reforzaron los trabajos de vigilancia para evitar contratiempos en el lugar.

Gilberto Almaguer refirió que las trabes tienen un peso aproximado de 35 toneladas y una longitud de 35 metros aproximadamente.

El percance con las dos “ballenas” ocurrió en la zona de trabajos, a la altura de la Avenida Morones Prieto y la Avenida Montaña a unos metros de la incorporación a la Autopista a Saltillo.

Te puede interesar: VIDEO CDMX de luto: bandera ondea a media asta por accidente en Metro

¿Qué es el viaducto Santa Catarina?

Se trata de una extensión de la autopista Monterrey Saltillo, que consiste en la construcción y la operación de un viaducto elevado de 7.9 kilómetros con dos carriles en cada dirección, sobre el río Santa Catarina.

La construcción del viaducto está prospectada para concluirse en los siguientes meses. El proyecto comienza en la vía concesionada en las Huastecas y llega hasta Avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Hasta diciembre del 2020 se avanzó en la construcción de los apoyos, trabes y cabezales entre los frentes 1, 2, 3, 4, y 5 del Viaducto Santa Catarina.

Te puede interesar: Políticos se solidarizan tras colapso de Línea 12 del Metro

MÁS NOTICIAS