detenidos_sky_ecatepec.jpg
Crédito: Twitter / @FiscalEdomex
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Caen 3 extorsionadores de conductores de transporte en Ecatepec

Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de “Los Sky”, fueron detenidos por los delitos de extorsión a transporte público en Ecatepec.

Javier ‘N’, de 30 años; Andrés ‘N’, alias “El Canas”, de 52 años; y Elia ‘N’, de 22 años, fueron detenidos por autoridades del Estado de México por el delito de extorsión a conductores de transporte público del municipio de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia (FGJE) del Estado de México informó que los detenidos son presuntamente integrantes de una banda delictiva llamada “Los Sky”.

Te puede interesar: Autoridades ‘limpian’ playa de Cancún invadida por mobiliario

La fiscalía mexiquense detalló que una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la banda de “Los Sky”, de la que varios de sus integrantes se presentaban en una base de ruta de transporte en la Avenida de Las Torres para exigir una cuota diaria a cambio de dejar trabajar a los choferes.

Por esta denuncia, agentes de Investigación llevaron a cabo un operativo en la zona en la que se logró detener a dos hombres y una mujer, que momentos antes habrían recibido dinero producto de una extorsión.

Te puede interesar: Detienen a candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán, Veracruz: VIDEO

Extorsionadores estaban armados con un cuchillo

Las autoridades mexiquenses les realizaron una revisión en la que les fue encontrado un cuchillo, un picahielo, dinero y una hoja con anotaciones sobre el dinero recabado a los conductores de transporte público.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación por el delito de extorsión y luego los remitió ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, que será la que determine su situación legal.

La fiscalía mexiquense detalló que las indagatorias realizadas hasta el momento indican que los detenidos amenazaban a sus víctimas con incendiar las unidades de transporte si no les pagaban el derecho de piso, el cual llamaban “Sky”.

Te puede interesar: VIDEO: Detectan vehículo ligado a robo de computadoras en Tlalpan

MÁS NOTICIAS