video_aveo_tlalpan.jpg
Crédito: Twitter @TlalpanVecinos
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

VIDEO: Detectan vehículo ligado a robo de computadoras en Tlalpan

Colonos de Tlalpan identificaron, a través de videos de cámaras de seguridad, un vehículo Aveo vinculado al robo de computadoras en varias colonias.

Vecinos de Tlalpan identificaron un vehículo que presuntamente estaría vinculado al robo de computadoras de varios autos en colonias de esa alcaldía.

A través de redes sociales “Tlalpan vecinos” publicaron dos videos en donde se observa que un vehículo Aveo está ligado al robo de computadoras en las colonias Popular Santa Teresa y Lomas de Padierna.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el jueves 8 de abril en CDMX y Edomex

De acuerdo con la información de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en dichas colonias, los robos ocurrieron este 7 de abril alrededor de las 9:00 y 18:00 horas.

En la primera grabación, tomada en Lomas de Padierna, se observa que un Aveo se estaciona frente a una camioneta que está estacionada sobre la calle.

Al menos dos sujetos con playera roja y oscura están a lado del Aveo y se acercan a la camioneta, en seguida, observan que nadie los vigila y tras varios minutos, abren el cofre para robar. Mientras su cómplice se da la vuelta para esperarlos con el botín.

Te puede interesar: Autoridades ‘limpian’ playa de Cancún invadida por mobiliario

En el otro video difundido por los habitantes de Tlalpan se observa que alrededor de las 18:20 horas, el mismo vehículo pasa sobre una calle en la que hay varios automóviles estacionados.

Tras detectar al vehículo que van a robar, uno de color rojo, se bajan los mismos sujetos que robaron la camioneta en Lomas de Padierna. Sin demora, abren el cofre del vehículo para robarse la computadora.

Te puede interesar: Localizan sana a Julia Villaseñor; buscan al resto de la familia

Por estos hechos, habitantes de Tlalpan pidieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se aumente la vigilancia en la alcaldía para evitar este tipo de robos, pues aseguraron que ya llevan una semana con este tipo de delitos.

El pasado 4 de abril, el mismo colectivo de vecinos había publicado otro video en el que aparece de nuevo el Aveo, del que bajan dos sujetos, uno que se dirige hacia un taxi estacionado en calles de la colonia Mirador 2, mientras que el otro vigila que nadie los sorprenda llevándose la computadora.

Robo de vehículos en CDMX

Cifras del gobierno de la Ciudad de México de marzo pasado revelan que el robo de vehículo con violencia bajó 32.1% durante febrero y el robo de vehículo con violencia bajó de 33.9%, para pasar de un promedio diario de 12.2 a 10.6 vehículos robados.

Te puede interesar: Detienen a candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán, Veracruz: VIDEO

MÁS NOTICIAS