playas_cancún_operativo.jpg

Crédito: Twitter / @Matador08640286
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Autoridades ‘limpian’ playa de Cancún invadida por mobiliario

Elementos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo para quitar camastros, palapas y otros objetos instalados en una playa de Quintana Roo.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para retirar camastros, palapas, sillas, motos acuáticas, entre otros objetos colocados en una de las playas de Cancún, Quintana Roo.

Se trata del lugar conocido como playa “Gaviota Azul”, en donde un bar, ubicado en el corazón de Cancún, cerró el paso a los bañistas, quienes se quejaron con las autoridades locales.

Te puede interesar: Asaltan a candidatas en Álvaro Obregón; no quisieron levantar denuncia

Una denuncia judicial y el fallo de un juez determinó limpiar el lugar para el libre tránsito de vacacionistas.

Este miércoles alrededor de las 6:00 horas, más de 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez participaron en el operativo para limpiar la playa.

Te puede interesar: Suman 33 casos de variante británica de coronavirus en México

De la playa “Gaviota Azul” se retiraron camas, camastros, palapas, mesas, sombrillas, bocinas y motos acuáticas que estaban puestas en la playa, los cuales fueron trasladados con camiones de carga.

También fueron retirados los palos de madera que delimitaban el espacio que el lugar ofrecía a sus clientes, impidiendo el paso libre de los vacacionistas, lo que ocasionó el enojo de los bañistas.

Te puede interesar: Detienen a candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán, Veracruz: VIDEO

De acuerdo con información de la fiscalía de Quintana Roo, la denuncia presentada en la zona concesionada fue porque se montó de manera ilegal un club de playa desde hace varios años, además de obstruir el libre tránsito

Durante al menos siete horas el personal trabajó para retirar los objetos y con maquinaria pesada se destruyeron dos palapas. La zona permaneció cerrada mientras laboraban las autoridades.

Te puede interesar: Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisión ante el SAT

MÁS NOTICIAS