Capturan a falsos policías en Ecatepec; interceptan transportistas en patrullas clonadas

Los criminales fingían ser policías ministeriales de Ecatepec; utilizaban patrullas clonadas para interceptar transportistas y se les vincula con el grupo “Los 300".

Caen falsos policías de Ecatepec: Asaltaban transportistas con patrullas de “Los 300"
Caen falsos policías de Ecatepec: Asaltaban transportistas con patrullas de “Los 300"|FIA

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Con información de: Silvia Otero

Dos hombres que se hacían pasar por policías ministeriales para interceptar y asaltar a transportistas fueron detenidos en Ecatepec, Estado de México. Las autoridades revelaron que ambos sujetos presuntamente forman parte del grupo “Los 300”, una célula delictiva dedicada al robo de carga en el Edomex.

El operativo que culminó con su detención se llevó a cabo en la colonia San Isidro, específicamente en la intersección de las calles Lázaro Cárdenas y San Isidro. Los implicados circulaban a bordo de un vehículo tipo Jetta gris, que simulaba ser una patrulla oficial, cuando fueron interceptados por elementos de la Fuerza de Tarea Ecatepec, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

Modus operandi de policías falsos: patrullas falsas para detener transporte de carga

Los detenidos utilizaban vehículos con apariencia de patrullas para interceptar camiones de carga, especialmente durante las madrugadas. Fingiendo ser agentes ministeriales, detenían las unidades bajo pretextos falsos, para luego intentar robar la mercancía e incluso secuestrar a los operadores.

Uno de los casos más graves en los que estarían implicados ocurrió el pasado 2 de abril sobre la autopista México–Pachuca. Según las investigaciones, en esa ocasión intentaron apoderarse de una unidad de carga y privar de la libertad al conductor.

Pertenecen a “Los 300”, banda ligada al robo de carga

Durante la inspección al vehículo, que no contaba con reporte de robo, pero sí con múltiples denuncias ciudadanas previas, los agentes encontraron un arma de fuego calibre .380 sin matrícula y dos teléfonos celulares. Ambos sujetos pertenecerían a “Los 300”, un grupo criminal regional señalado por robos con violencia y ataques a operadores de transporte.

Además, se descubrió que uno de los detenidos tiene antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y asociación delictuosa, mientras que el segundo ha sido investigado por robo con violencia y suplantación de identidad.

La detención fue parte del operativo ‘Blindaje Metropolitano’, una estrategia implementada por autoridades federales para reforzar la seguridad en municipios con alta incidencia delictiva, como Ecatepec.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×