video_policia.jpg
Crédito: YouTube Police Activity
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Cámara de policía capta momento en que atacan a agente en EU

En redes sociales circula el video del momento en que un policía de Nuevo México es atacado a tiros por un conductor en una carretera en Deming.

La Policía de Nuevo México dio a conocer el video del policía que fue atacado a tiros por un conductor en Deming, el pasado 4 de febrero.

El agente de la policía, identificado como Darian Jarrot, estaba apoyando al equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Tennessee deja numerosas víctimas

En el video se observa que el policía baja de la patrulla tras hacerle un alto al conductor, en un carretera en la ciudad de Deming, en el condado de Luna.

El policía le indica al conductor, identificado como Omar Cuevas, de 39 años, que debe bajar del vehículo, donde se percibe que el agresor lleva consigo un arma de fuego.

Te puede interesar: Joven muere tras aborto legal en Argentina

Sin mediar más palabras, Cuevas dispara en contra del policía Jarrot, quien sólo alcanzó a decir: "¡Oh, mierda!”, previo a caer al suelo.

El arma que lleva Cuevas es una rifle AR-15 y fue accionada en varias ocasiones, luego de que el policía se agachó y Cuevas lo persiguió para ultimarlo.

In continued remembrance of Officer Darian Jarrott. EOW 2/4/2021.

Publicado por New Mexico State Police en Jueves, 11 de febrero de 2021

Te puede interesar: Resultados electorales en Ecuador: Lasso gana la presidencia

El cuerpo del oficial quedó a la orilla de la carretera, mientras que Cuevas emprendió la huida. Segundos después, pasa una patrulla sobre la carretera; los agentes de Seguridad Nacional intentan auxiliar al policía, sin embargo, éste ya había muerto.

En otro video se observa cómo fue la persecución de Cuevas, quien se bajó de su camioneta y atacó a tiros a los policías, quienes no dejaron de disparar hasta que el sujeto regresó a su vehículo y fue abatido por los agentes, a la altura de la zona de las Cuevas.

¿Quién era el sujeto que asesinó al policía?

De acuerdo con autoridades de Nuevo México, Omar Cuevas se dirigía hacia “Las Cruces” para hacer un negocio de drogas, además ya contaba con antecedentes penales “violentos”, incluidos cargos por narcotráfico, pero no en ese estado.

Dashcam Footage From Fatal Shooting of Officer Darian Jarrott

Te puede interesar: Por lluvias, descubren barco del siglo XIX enterrado en Australia

MÁS NOTICIAS