barco_australia.jpg
Crédito: Facebook Stephanie Burnip
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Por lluvias, descubren barco del siglo XIX enterrado en Australia

El barco ‘Buster’, que data de 1890, quedó al descubierto en Nueva Gales del Sur, Australia, tras las lluvias registradas en marzo pasado.

Las lluvias registradas en Nueva Gales, Australia, dejaron al descubierto un barco que naufragó hace 130 años, cuando estaba a punto de zarpar hacia Nueva Zelanda.

De acuerdo con medios locales, la embarcación fue catalogada como “Buster” y naufragó hace casi 130 años en una playa de la localidad de Woolgoolga, en Australia, cuando se disponía a zarpar hacia Nueva Zelanda con un cargamento de madera.

Te puede interesar: Resultados electorales en Ecuador: Lasso gana la presidencia

Expertos aseguran que las lluvias torrenciales registradas a finales de marzo habrían quitado del barco la arena en la cual estuvo sepultado por un largo tiempo.

“Buster”, de 39 metros, viajó desde Nueva Escocia, Canadá, a Woolgoolga, en Australia, para cargar madera, pero la embarcación frustró esos plantes y el barco naufragó.

Meet Buster - a (once) 310-tonne timber barquentine - that is mostly buried deep beneath the sand at the mouth of...

Publicado por Coffs Coast Life en Martes, 6 de abril de 2021

Te puede interesar: En Sevilla, niño rompe vidrio de auto y deja nota de disculpas

De acuerdo con arqueólogos consultados por medios locales, esta embarcación es una de los mejores conservados en cualquier parte del mundo.

Aunque no es la primera vez que el “Buster” se asoma, ya que en 2019 un jinete que andaba en la playa rompió por accidente dos estructuras del barco.

Te puede interesar: Harry llegó a Reino Unido para los funerales del príncipe Felipe

Residentes acudieron a documentar el “descubrimiento” que las lluvias habían dejado en la playa.

“De vez en cuando está expuesto… Nunca lo había visto tan despejado”, dijo un residente local a medios.

¿Por qué naufragó el “Buster”?

El “Buster” llegó a Australia y su tripulación intentó anclar la embarcación cerca de la localidad, pero el clima provocó que la cadena del ancla se rompiera y la embarcación fuera arrastrada.

Actualmente el barco está protegido por la Ley del Patrimonio de Nueva Gales del Sur y quien toque o le haga daño podría recibir “sanciones severas”.

Te puede interesar: Rusia amenaza con alimentar por la fuerza a Alexei Navalny

MÁS NOTICIAS