La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy, a las 18:00 horas, se registró que la calidad del aire sigue siendo mala, por lo que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex.
Esto se debe al fortalecimiento del sistema de alta presión y la estabilidad atmosférica asociada, que ha provocado temperaturas superiores a los 30°C y una intensa radiación solar sobre el Valle de México.
#ComunicadoCAMe | 14:00h
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 25, 2024
📢Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Más info https://t.co/0RvihKra5r#CuidaTuSalud pic.twitter.com/og4P4NTnRf
Así queda el DOBLE Hoy No Circula para mañana domingo 26 de mayo
Si bien el programa Hoy No Circula normalmente no aplica los domingos, este fin de semana será la excepción. Debido a los altos niveles de contaminación registrados en la Ciudad de México y el Área Metropolitana del Valle de México, las autoridades han decidido extender la restricción vehicular al domingo 26 de mayo.
Esta medida tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes y mejorar la calidad del aire, especialmente en un día donde la actividad vehicular suele ser menor, lo que podría generar una mayor concentración de contaminantes.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2
- Las unidades que no porten holograma de verificación, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
- No olvides que hay restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
Recomendaciones por Fase I de contingencia ambiental
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire, especialmente durante la tercera onda de calor, para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas.
Esto es especialmente importante para grupos vulnerables como infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.